Home > Extra cancha

Mourinho se quejó ante la UEFA de la altura de las porterías

La Afición / FOTO: EFE | 25 Septiembre 2020 | 14:46
El entrenador del Tottenham, José Mourinho realizó una queja ante la UEFA horas antes de su encuentro frente al Shkendija, de Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación de la Europa League; sin embargo, su señalamiento fue rápidamente desechado por el máximo organismo del balompié del Viejo Continente.
 
De acuerdo al entenador luso, sus porteros Joe Hart y Hugo Lloris se percataron durante el calentamiento de la irregularidad de que las porterías eran cinco centímetros más bajas de lo habitual. Tras corroborar lo que le habían contado los guardametas los de Londres pidieron que los arcos fueran rechazados, no obstante el delegado de la UEFA hizo caso omiso a los señalamientos de los Spurs.
 
Tras el encuentro, Mourinho explicó en la rueda de prensa que pidieron el cambio de porterías y que el hecho les había parecido chistoso, debido a que es algo inusual.
 
"Fue una situación divertida porque mis porteros me dijeron que la portería era más pequeña. Fui a comprobarlo y, efectivamente, la portería era más pequeña. Ellos están horas y horas en la portería y saben cuando las dimensiones no son las adecuadas. Yo no soy portero, pero llevo en el mundo del futbol desde que era un niño y sé, cuando estoy ahí, la distancia cuando alargo mi brazo. Sentí inmediatamente que algo no iba bien e informamos al delegado de la UEFA y sí, era cinco centímetros más baja. Por ello pedimos que fueran reemplazadas por unas de unas dimensiones adecuadas", señaló.
 
Aunque los dirigidos por Mourinho pudieron derrotar por 3-1 al Shkendija y amarrar su boleto a la siguiente ronda de clasificación -donde se enfrentarán al Maccabi Haifa de Israel- el entrenador siguió con el tema de las porterías a través de redes sociales.
 
"Pensé que había crecido pero después me di cuenta de que la portería era cinco centímetros más baja", escribió en tono irónico el estratega.
 
El estratega mide 1.74 metros, mientras que un arco con medidas reglamentarias es de una altura de 2.44 metros, por lo que al colgar su imagen donde casi alcanza el larguero puro demostrar que la portería no contaba con la altura señalada por la FIFA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I thought I had grown but then I realised the goal was 5 centimetres lower-Shkëndija 1 - 3 @spursofficial

Una publicación compartida de Jose Mourinho (@josemourinho) el

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.