Home > Nacionales

Soles terminan con el invicto de los Aguacateros

EFE / Foto: EFE | 24 Septiembre 2020 | 09:38
El triunfo de los Soles de Mexicali del entrenador español Iván Deniz sobre los Aguacateros de Michoacán fue lo más sobresaliente de la sexta jornada de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que concluyó este miércoles.
 
Los michoacanos del estratega argentino Nicolás Casalánguida perdieron el invicto al caer 68-86 ante los Soles. Por Mexicali destacó el argentino Roberto Acuña, con 11 puntos, cinco rebotes y tres bloqueos.
 
En el segundo partido de la serie, este miércoles, los de Casalánguida cobraron revancha al ganar 87-73, apoyados en el estadounidense Jerome Meyinsse, quien contribuyó en 14 puntos y 9 rebotes.
 
A pesar de perder uno de sus duelos ante Soles, los Aguacateros mantienen el liderato de la zona oeste con marca de cinco victorias y una derrota.
 
Los Mineros de Zacatecas, entrenados por el puertorriqueño Allans Colón, ocupan el primer puesto del este con cinco victorias y una derrota.
 
Los de Colón enfrentaron a los Correcaminos de la UAT, a los que vencieron en sus dos duelos. El martes ganaron 51-100, partido en el que destacó el estadounidense Eric Dawson con 8 puntos y 14 rebotes.
 
A su vez, los Mineros se llevaron la serie ante los Correcaminos al derrotarlos por 84-89, con 17 puntos del estadounidense Carlos Rodríguez y 11 unidades y 20 rebotes de su compatriota Dawson.
 
Los Mineros son líderes del Este por mejor diferencia del puntos que los Leñadores de Durango, dirigidos por el argentino Juan José Pidal, que consiguieron un par de victorias ante el Fuerza Regia del español Paco Olmos.
 
Pidal le ganó el primero de la serie a Olmos tras imponerse por 90-87 a Fuerza Regia, en gran parte por tres puntos al final del partido del dominicano Antonio Peña que enfilaron victoria 88-87. Peña finalizó con 17 unidades.
 
Los Astros de Jalisco del español Sergio Valdeolmillos mantienen un paso positivo en la LNBP al ganar la serie a los Libertadores de Querétaro, que les permitió ascender al segundo lugar del Oeste con marca de cuatro triunfos y dos derrotas.
 
En el primer duelo, Astros ganó 99-107 a los Libertadores, con ayuda del venezolano Heissler Guillent que volvió a ser uno de los jugadores importantes al firmar 6 asistencias y 8 puntos.
 
En el resto de la series, los Dorados de Chihuahua ganaron sus dos partidos en contra de los Plateros de Fresnillo y las Abejas de León, dirigidas por el argentino Marcelo Roig, dividieron triunfos ante las Panteras de Aguascalientes.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.