Home > Extra cancha

'Billy' Álvarez suma nueva demanda

ESPN / Foto: Mexsport | 23 Septiembre 2020 | 14:58
Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, prófugo de la justicia desde el pasado 29 de julio, sumó una nueva denuncia penal por administración fraudulenta en perjuicio de la Cooperativa La Cruz Azul, en la cual también se incluye a uno de sus hijos, Jorge Álvarez Maccise, quien es medio hermano de Robin y Rosalyn Álvarez Álvarez.
 
Por medio de un apoderado legal y su abogado Guillermo Barradas, los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa presentaron esta nueva denuncia ante el Fiscal de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el día martes 22 de septiembre.
 
En la denuncia de hechos, se establece que 'Billy' Álvarez operaba un esquema mediante el cual desviaba dinero de la Cooperativa a través de dos filiales de la compañía: “Azul Concretos y Premezclados SA de CV”, y “Cementos y Concretos Nacionales SA de CV”, mediante las cuales se hicieron pagos a empresas “factureras” o “fantasmas” por un monto superior a 50 millones de pesos.
 
Dichos depósitos se realizaron a las razones sociales “Servicios Profesionales Baal SC” y “Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas SC”, las cuales están en la lista roja del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por ser compañías que facturan servicios que no se llevan a cabo, es decir, empresas “factureras o fantasmas”. ?
 
De acuerdo con la denuncia, estas facturas y pagos fueron proporcionadas por Jorge Álvarez Macisse, un hijo de 'Billy' Álvarez Cuevas, ex director general de La Cruz Azul, quien además de múltiples denuncias, tiene dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra y una orden de captura internacional en 194 países por la Interpol, por delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.