Home > Internacionales

Tokio 2020 da a conocer medidas sanitarias para JJOO

Récord / Foto: EFE | 23 Septiembre 2020 | 13:58
El Comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dio a conocer el protocolo sanitario que deberán seguir los atletas que competirán en la máxima justa deportiva del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.
 
"Hacer que los atletas entren sin problemas en el país es el primer paso para estos Juegos y como comité organizador, pedimos que eso esté asegurado", dijo Muto Toshiro, director ejecutivo del Comité organizador de Tokio 2020, en conferencia de prensa.
 
"Significará hacer una excepción en inmigración y para que eso suceda, los atletas tendrán que cumplir con ciertas condiciones. Necesitaremos comunicarnos bien con los CON (Comités Olímpicos Nacionales), los CPN (Comités Paralímpicos Nacionales) para obtener su comprensión y cooperación en este asunto", enfatizó.
 
El proyecto, que se presentará durante la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebrará el jueves y viernes, establece que los deportistas deberán ser evaluados por primera vez 72 horas antes de la salida de su país de origen.
 
Al llegar al aeropuerto nipón se les realizará otra prueba y antes de ingresar a su ciudad anfitriona o campo base. Posteriormente serán sometidos a otro test Covid antes de ingresar a la Villa Olímpica y en las sedes de competencia antes de sus pruebas.
 
Los atletas japoneses serán evaluados de manera similar, menos las pruebas durante la inmigración.  Todos los deportistas estarán bajo estricta supervisión durante los Juegos. Se les solicitará que registren controles de salud diarios y descarguen aplicaciones de rastreo de contactos.
 
Antes de arribar a Japón deberán enviar un formulario donde informarán a detalle su plan de actividades durante su estadía en el país nipón. Los deportistas, entrenadores, médicos y equipo multidisciplinario tendrán prohibido utilizar el transporte público y deberán circular únicamente en vehículos oficiales de los Juegos.
 
 Aquellos que infrinjan esta regla serán sancionados. Las regulaciones para los atletas japoneses se discutirán en futuras reuniones sobre el Coronavirus, de las cuales se realizarán tres a finales de noviembre. Y en diciembre, aseguró Muro, se elaborarán contramedidas concluyentes.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.