Home > Futbol Nacional

Layún, en desacuerdo de incluir jugadores jovenes en el Tri

La Afición / FOTO: Mexsport | 23 Septiembre 2020 | 13:19
Miguel Layún volvió a ser considerador por Gerardo Martino para la selección mexicana en los próximos dos duelos que sostendrán ante Guatemala y Holanda; el llamado para el experimentado jugador de Rayados llega después de haber señalado algunas traiciones en el combinado nacional y de que el propio Tata le haya dicho que, debido a su nivel futbolístico, no había sido considerado.
 
El regreso de Layún al Tri, y en vísperas del Clásico Regio de la Liga MX ante los Tigres, ha generado algunas críticas por quienes prefieren que el proceso rumbo a Qatar 2022 comience con futbolistas mucho más jóvenes, algo en lo que Miguel no está completamente de acuerdo, pues si fue convocado por Martino, es por el buen nivel que aún sigue mostrando.
 
“Es difícil leer tantos comentarios de gente diciéndote: ‘Ya retírate. No mereces estar en selección. Dale un lugar a un joven’. ¿Por qué voy a regalar algo por lo que luché tanto para ganar?”, dijo Layún en entrevista con TUDN.
 
Del mismo modo, el ex jugador del América recordó su paso por Europa e insistió en que nadie le ha regalado nada, por lo que pidió a las nuevas generaciones que no esperen a que un experimentado les dé su lugar en cualquier equipo, sino que luchen y trabajen para conseguirlo.
 
“Si tuviera el peso para que mis relaciones me pusieran en Porto, en Sevilla, en Watford, en Villarreal, en Selección, entonces tengo que ser presidente de la República (risas). Todo me lo he ganado en base al trabajo. Yo no pienso regalarle el puesto a un joven, que se lo ganen con trabajo”, sentenció.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.