Home > San Luis Potosi

Unidades Deportivas reciben visita de autoridades municipales

Plano Deportivo | 23 Septiembre 2020 | 09:48

–Este martes se tuvo un recorrido por cinco espacios, entre centros comunitarios y deportivos de la capital, en eventos encabezados por el Presidente Municipal, el Mtro. Xavier Nava Palacios, acompañado por el Director de Deporte Municipal, Lic. Ricardo García Rojas Flores, así como el Director de Desarrollo Social, Lic. Oscar Valle y diversas autoridades.

La gira dio inició con el arranque de obra del Centro Deportivo y Comunitario Satélite, donde se dio el banderazo oficial, así como también se informaron los pormenores de esta obra, misma que beneficiará a miles de potosinos de esa zona. Se tuvo una inversión de más de 3 millones y medio de pesos, en un proyecto que concluirá en enero del 2021.

Este espacio contará con cancha de futbol (con iluminación, canal pluvial, pasto sintético, muro de contención, cerca de malla ciclónica y bancas) una trotapista, caseta de vigilancia, cisterna y reja perimetral.

El segundo espacio que se visitó fue el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, en el cual se dio arranque a la rehabilitación.

Los trabajos que se realizarán constan de rehabilitación de la canchas de usos múltiples, la trotapista a la que también se le dará mantenimiento, así como a los sanitarios: Se rehabilitarán salones, así como una cabina acústica, en una obra que beneficiará a más 12,000 usuarios con una inversión de $6,744,499

La siguiente parada en la gira fue en Centro Deportivo Laureles del Sur, el cual presente un importante avance y donde se rehabilitó la cancha de futbol rápido (pasto sintético, malla ciclónica, malla de nylon y las bancas para jugadores), también la construcción de banqueta, la fabricación y montaje de estructura metálica. Adecuación de cuarto de filtros. Se rehabilitó también el salón de usos múltiples, el área de juegos, los ejercitadores, los servicios sanitarios y la construcción de bebederos. Rehabilitación de área de juegos y área de ejercitadores. Se le dio mantenimiento a la alimentación eléctrica y la adecuación hidro-sanitarias. En este espacio hubo una inversión de cerca de 2 millones de pesos.

Después se visitó al Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga II, al norte de la ciudad con el mismo nombre donde se supervisó la rehabilitación de la cancha de futbol, los sanitarios, salones y oficinas.

Además, se aprecia la colocación del suministro e instalación de lámina de policarbonato en cubierta metálica y la construcción de bodega, con una inversión de poco más de 1,700,000.

Finalmente, la jornada concluyó con la visita a el Centro de Desarrollo Comunitario Rural Atlas, donde se hizo la entrega de la obra en la cual se pintaron los muros, columnas y plafones. También se colocó piso laminado en el salón de usos múltiples. Se rehabilitaron los sanitarios, se colocó circuito cerrado de vigilancia entre otros beneficios. Todo ello con una inversión de cerca de $844,000 que beneficiará a más de 8,000 habitantes.

Con estos trabajos en los espacios deportivos y comunitarios, se sigue trabajando en beneficio de los potosinos, con el objetivo de crear espacio de esparcimiento y desarrollo para la sociedad.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.