Home > Futbol Internacional

Zubizarreta reveló el sentir de 'Tata' con Messi en el Barça: 'Ya sé que si usted llama al presidente, me echa'

Fox Sports | 21 Septiembre 2020 | 19:28
Lionel Messi fue el gran protagonista del mercado de transferencias luego de que el argentino fallara en su intento por abandonar el Barcelona.
 
Al 10 blaugrana se le cuestionó desde su liderazgo al interiro del vestuario hasta su poder para tomar decisiones de suma importancia en el club como la llegada o la destitución de director técnicos.
 
Y en ese sentido, Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo de la entidad culé, reveló un aspecto importante de la relación entre Gerardo Martino y Messi cuando el ahora entrenador de la Selección Mexicana dirigiía al Barcelona.
 
"El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: “Ya sé que si usted llama al presidente, me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé", mencionó el también exguardameta en charla con Vicente del Bosque publicada en el diario El País.
 
Zubizarreta, sin embargo, también trató de explicar la presión que existe sobre Lionel Messi con la exigencia de competir por todos los títulos cada temporada, aunque las piezas alrededor de la figura del equipo no sean las mejores.
 
"Yo entiendo lo que le pasa. Todos hemos tenido esa responsabilidad. Cuando estás en el túnel de vestuarios para salir a jugar, sabes quiénes son los buenos de tu equipo, con los que ganas, sobre todo en finales. (...) Esa responsabilidad llevada a 15 años... Tienes que tener un momento de duda. Hay un día que te miras al espejo y dices: “Uff, esto no tiene que ser tan fácil”. Eso en Leo es difícil de llevarlo consigo mismo", apuntó.
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.