Home > Futbol Nacional

Cruz Azul llegaría al Clásico Joven como líder

Futbol Total / Foto: Mexsport | 21 Septiembre 2020 | 15:05
Uno de los duelos más emocionantes que depara la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 es el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. En esta ocasión los dos equipos llegan en circunstancias similares, aunque la Máquina es líder en varios rubros y supera por poco a las Águilas.
 
A la espera de lo que pase en el compromiso entre Pumas y León, Cruz Azul es actualmente líder de la clasificación con 25 puntos. En caso de que los universitarios ganen bajaría a la segunda posición, donde actualmente se encuentra el América. Sin embargo, en caso de empate los cementeros se mantendrían como primer lugar y los Pumas como segundo.
 
Por otra parte, Cruz Azul cuenta con Jonathan Rodríguez, líder de goleo individual después de 11 partidos. En el último Clásico Joven, en el Clausura 2020, el uruguayo marcó el único gol del partido y que le permitió quedarse como el máximo anotador antes de la cancelación del torneo. En ese certamen, ‘Cabecita’ llegó al duelo ante América con 8 goles, dos menos de los que tiene actualmente.
 
No obstante, en el rubro colectivo los de Coapa sí superan a los de la Noria. De momento, los azulcremas son líderes en ofensiva con 22 goles, dos más que los celestes y que los Pumas, que si ganan con más de dos goles alcanzarían el primer puesto en esta tabla.
 
En cuanto a las defensivas, aunque no es líder, Cruz Azul sí supera ampliamente al América. La Máquina es la tercera mejor defensiva con 9 goles permitidos, superado por León (7) y Pumas (7), mientras que las Águilas son la décima con 15 tantos recibidos. Finalmente, los de la Noria son por ahora el club con mejor cociente con 1.87. No obstante, si la Fiera gana podría relegarlos a la segunda posición.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.