Home > Extra cancha

CMLL celebra el día nacional de la Lucha Libre

Publisport / Foto: Mexsport | 21 Septiembre 2020 | 14:22
Triple festejo este lunes en dónde se celebra oficialmente el 87 aniversario del CMLL empresa fundada el 21 de septiembre de 1933 y que este viernes 25 tendrá su fiesta con un evento llamado "Noche de Campeones".
 
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad en una declaratoria nombró a la lucha libre como patrimonio cultural de la Ciudad, con una placa que se encuentra en la entrada principal de la majestuosa Arena México. Así como por parte del Senador Jesús Casillas presentó la propuesta de nombrar el 21 de septiembre como el Día del luchador y lucha libre a nivel nacional.
 
Año con año se le reconoce a quien se conoce como el padre de la lucha libre "Salvador Lutteroth González", quien puso las bases para que la lucha conquistará a los aficionados que desde el 33 acuden a las arenas de forma periódica. Don Salvador fue un hombre que creyó en sus ideas y lucho por ellas hasta el final, un hombre visionario al tener el talento para construir recintos para lucha libre.
 
Y no solo eso, pues apoyó a un sinnúmero de luchadores, creó la primera escuela de lucha libre. En marzo de 1934 apareció el primer luchador enmascarado, creándose una magia que prevalece hasta nuestros días.
 
En aquel México.  Don Salvador impulsó la lucha femenil en 1935 y aunque la prensa fue muy dura en críticas, los apoyos nunca frenaron.  La calidad de los luchadores mexicanos fue reconocida por el Presidente de la National Wrestling Association, Harry J. Landry en julio de 1939 quien trajo al luchador George Wagner.
 
Siguieron las arenas como Coliseo en 1943, Arena México inaugurada el 27 de abril de 1956.  Los encuentros frente a extranjero
 
La lucha libre es ya identidad para los mexicanos
 
 
87 ANIVERSARIO NOCHE DE CAMPEONES
 
 
El tema de la pandemia no solo hizo diferente este aniversario, pues como siempre lo ha hecho, la familia Lutteroth tomo en cuenta el gusto de la gente, realizando votaciones en las luchas que conformarán esa gran noche. Los campeones se preparan para enfrentar a rivales  que van por todo. El encuentro estelar correrá a cargo de los actuales Campeones Mundiales de parejas  CMLL que actualmente  por Caristico y Místico quienes se enfrentarán a los Atrapasueños Rey Cometa y Espíritu Negro que por primera vez ven realizado el anhelo de estar en la fiesta de aniversario.
 
La morenaza de fuego Marcela, expondrá el Campeonato Mundial Femenil y deberá defender el título ante la panameña DALLYS tras darse a conocer que Sugehit dio positivo en Covid. Por otra parte, Chamuel se verá frente a frente a Microman, su gran rival quien irá por el título Mundial de los Micro Estrellas.
 
La Nueva Generación Dinamita conformada por Sansón Cuatrero y Forastero expondrán los Campeonatos Nacionales de Tríos teniendo como retadores a Raziel, Cancerbero y el pequeño Gran Maestro Virus. En días pasados estos gladiadores expresaron su emoción por la gran oportunidad y el hecho de que sus nombres estén en un evento como éste, los hace triunfadores. Seguramente el evento será de gran impacto.
 
Mientras que Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero, quien la noche del viernes preocupó a los aficionados por el tremendo golpe que se llevó, expondrán el Campeonato Mundial de Tercias  Cmll ante la máquina Terrible, Hechicero y Templario; quien sustituye a Cavernario después de sufrir una lesión.
 
Mientras que Volador Jr.  será un difícil rival para Bandido quien intentará apoderarse del Campeonato Welter Histórico NWA. Y es que el Depredador del aire no es un rival fácil y cuenta con amplia experiencia ofreciendo grandes encuentros como los dio frente al canadiense Michael Elgin o Matt Taven.
 
Ya todo listo a través de Ticketmaster live se vivirá la fiesta del 87 aniversario de la empresa más antigua a nivel mundial.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.