Home > Internacionales

Djokovic hace historia como N°1 del mundo

EFE / Foto: EFE | 21 Septiembre 2020 | 11:32
La noticia ya estaba confirmada y no dependía de ningún resultado, pero igualmente es histórica. Este lunes, Novak Djokovic, finalista del Masters 1000 de Roma, superó la marca de Pete Sampras y es el segundo hombre con más tiempo como N°1 en la historia del ranking mundial de la ATP.
 
El serbio, campeón del Abierto de Australia en enero y que fue descalificado en el US Open, llegó ahora a 287 semanas en la cima de la clasificación y dejó atrás al retirado estadounidense, quien lideró el circuito masculino durante 286.
 
La marca récord está en poder del suizo Roger Federer, con 310 semanas (237 consecutivas). Ya dijo el serbio que su intención es poder superar al de Basilea y batir ese récord.
 
Para convertirse en el máximo rey, Djokovic tendrá que seguir firme arriba sin interrupciones y logrará la hazaña el lunes 8 de marzo de 2021. Ese día, el serbio, si antes no es desplazado por el español Rafael Nadal, alcanzará 311 semanas. Una semana antes, claro, igualaría a Federer.
 
Por la pandemia del coronavirus, el ranking ATP se detuvo a mediados de marzo y se reactivó con la vuelta oficial de la actividad en el Masters 1000 de Cincinnati, disputado en el complejo del US Open, en Nueva York.
 
La lucha por más gloria continúa en pie y habrá que ver cómo continúa la pelea por la cima del ranking.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.