Home > Internacionales

Nole extrañará a Nadal en la Final

Plano Deportivo | 20 Septiembre 2020 | 13:39

El serbio Novak Djokovic, que se clasificó este domingo para la final del Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud, reconoció que "será raro" para él no enfrentarse al español Rafa Nadal, que fue eliminado en cuartos de final por el argentino Diego Schwartzman.

Djokovic, número 1 del ránking mundial, venció 7-5 y 6-3 su semifinal ante Ruud y peleará por su quinta corona en Roma contra el ganador del duelo entre Schwartzman y el canadiense Denis Shapovalov.

"Vi el partido (Schwartzman-Nadal) y él (Schwartzman) hizo el partido de su vida, como él mismo admitió. Jugó de manera fantástica. Quizás tenía más opciones de ganar a Nadal porque se jugaba por la noche y la bola quizás no rebotaba muy alto. Él lo aprovechó y mereció el triunfo. Enorme mérito a Diego porque ganar a Nadal en tierra es posiblemente el reto más difícil", dijo Djokovic en la rueda de prensa posterior a su semifinal.

"Obviamente jugar o no jugar contra Nada en una final marca la diferencia. La mayoría de las finales que alcancé en grandes torneos en tierra fueron contra Rafa. Pero ambos (Schwartzman y Shapovalov) merecieron alcanzar las semifinales y veremos quién ganará", agregó.

Nole se enfrentó 55 veces a Nadal y diez de estos partidos fueron finales en torneos en tierra batida. El serbio ganó tres de ellas, por las siete de Rafa.

Djokovic, de 33 años y cuatro veces campeón en Roma, reconoció que pese a no sentirse ya brillante físicamente "como hace cuatro o cinco años" su motivación sigue "intacta".

"Los Masters 1.000 son los torneos más grandes que tenemos en el tour ATP, los Grand Slam no forman parte del tour ATP. Los Masters 1.000 son los más importantes del tour y son los eventos en los que quiero hacerlo mejor. Las finales en estos torneos significan mucho, incluso después de quince años. Mi motivación sigue intacta", afirmó
.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.