Home > Internacionales

Halep, primera finalista en Roma

EFE / Foto: EFE | 20 Septiembre 2020 | 09:55
La rumana Simona Halep, primera favorita, tumbó este domingo con un 6-3 y 4-6 y 6-4 a la española Garbiñe Muguruza en las semifinales del torneo de Roma y jugará la final este domingo contra la ganadora del derbi checo entre Karolina Pliskova y Marketa Vondrousova.
 
Halep encadenó su decimotercera victoria consecutiva esta temporada, con títulos en Doha y Praga incluidos, y ganó su tercer partido en siete enfrentamientos con Muguruza, que sigue siendo la última jugadora capaz de doblegarla en esta campaña.
 
La española, de hecho, había triunfado en el último Abierto de Australia, pero este domingo, ante unos mil espectadores en la pista central del Foro Itálico, su gran reacción tras perder el primer set no fue suficiente para alcanzar su primera final en Roma.
 
Garbiñe, ganadora de siete títulos en su carrera, entre ellos un Roland Garros y un Wimbledon, sufrió con el saque y lo perdió tres veces en un primer parcial en el que la rumana tardó cuarenta minutos para imponerse por 6-3.
 
La española terminó con apuros la primera manga y pidió una pausa médica antes de empezar el segundo set. Se fue a los vestuarios y, tras unos seis minutos, regresó con un vistoso vendaje en el muslo izquierdo.
 
Tras remontar un set de desventaja este sábado para eliminar a la bielorrusa Viktoria Azarenka, una de las jugadoras más en forma en este momento, Garbiñe trató de reaccionar y, pese a perder el saque y quedarse atrás 2-4, encadenó cuatro juegos consecutivos para forzar el tercer set.
 
Sin embargo, el servicio volvió a traicionarle en el momento decisivo. Garbiñe perdió cuatro turnos con el servicio y acabó con dos dobles faltas consecutivas, lo que certificó su eliminación.
 
Halep espera ahora a su rival para la final de este lunes, en la que se verá las caras con Pliskova, vigente campeona del torneo, o con Vondrousova, finalista del último Roland Garros.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.