Home > Nacionales

Aguacateros, único invicto en baloncesto mexicano

EFE / Foto: EFE | 20 Septiembre 2020 | 09:44
Los Aguacateros de Michoacán, entrenados por el argentino Nicolás Casalánguida, son el único invicto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México tras cuatro jornadas de la temporada 2020.
 
El equipo del sudamericano derrotó en su serie a domicilio de dos partidos a las Panteras de Aguascalientes para ponerse punteros en la Zona Oeste con cuatro victorias en el mismo número de partidos.
 
En su primer triunfo, los Aguacateros derrotaron el viernes a las Panteras por marcador 96-98, con un gran partido del estadounidense Jerome Meyinsee, quien contribuyó con 21 puntos, así como de su compatriota Donald Sims, quien repartió 11 asistencias.
 
El sábado, los de Michoacán consiguieron un triunfo por 84-90 ante las Panteras, en otro gran duelo de Meyinsee, quien despachó otras 21 unidades.
 
En el Este la quinteta que domina es la de los Leñadores de Durango, dirigidos por el argentino Juan José Pidal, quien tiene al equipo del norte del país en el liderato de su zona con marca de tres victorias y una derrota.
 
Esta semana tuvo una serie contra los Plateros de Fresnillo. En el duelo del jueves, el dominicano Antonio Peña y el argentino Jonathan Machuca se combinaron para 29 puntos para que los de Pidal derrotaran 83-86 a sus rivales en Fresnillo.
 
Sin embargo, cayeron en el segundo duelo 102-92 el viernes, gracias a 19 puntos del puertorriqueño Gilberto Clavell, que además sumó un bloqueo.
 
Los campeones Soles de Mexicali, dirigidos por el español Iván Déniz, lograron sus primeras dos victorias en la temporada en su serie ante los Libertadores de Querétaro, para meterse entre los tres mejores del Oeste.
 
El argentino Erik Thomas fue el mejor elemento de los Soles en el primer triunfo el viernes por marcador de 94-100. Thomas concretó 21 unidades, dos de ellas a 17 segundos del final que encaminaron el triunfo cuando Querétaro amenazaba con empatar.
 
El sábado, en la victoria 101-108, contaron con el empuje del seleccionado mexicano Luke Martínez, quien marcó 27 puntos y del refuerzo estadounidense Shonn Miller, quien contribuyó con 26 unidades.
 
En otras series, los Astros de Jalisco del español Sergio Valdeolmillos derrotaron en su par de compromisos a las Abejas del León, para ubicarse en el segundo puesto del Oeste.
 
Los Mineros de Zacatecas, entrenados por el puertorriqueño Allans Colón, concretaron sendos triunfos ante los Dorados de Chihuahua para ubicarse en el segundo lugar del Este.
 
La serie entre Fuerza Regia, comandada por el español Paco Olmos, y los Correcaminos de Tamaulipas fue cancelada  a causa de contagios de coronavirus en los tamaulipecos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.