Home > Futbol Nacional

¡Las Águilas se llevan el Clásico! América derrota por la mínima a las Chivas

Plano Deportivo | 19 Septiembre 2020 | 22:39

El América se lleva una edición más del 'Clásico Nacional' al derrotar 1 - 0 a las Chivas de Vucetich, con una gran anotación de Gio dos Santos, logrando ganar su primer clásico de la temporada.

Las emociones se volvieron a hacer presentes, todas las miradas puestas en el 'Clásico Nacional', el partido que paraliza a todo México, dos conjuntos en busca de la gloria en el Estadio Azteca y que mejor que hacer un homenaje a los afectados por los sismos del 2017 .

Por primera vez en toda la historia se jugaría un 'Clásico' sin público en la Liga MX, un América con hambre de gloria en busca de conquistar sus próximos encuentros y unas Chivas con una nueva cara en busca de una victoria que les pueda levantar el animo.

Un partido muy disputado en los primeros minutos con grandes oportunidades para ambos conjuntos, JJ Macías (Chivas) tendría oportunidades clave para poner en ventaja a los rojiblancos, Raúl Gudiño que dio catedra de grandes atajadas mostrando que quiere estar en el cuadro incial de Vucetich.

Sería hasta el minuto 27', donde el exjugador de LA Galaxy, Gio dos Santos, aprovecharía una falla de la defensa rojiblanca y suelta un disparo de zurda que Gudiño no logra atajar y pone el de la ventaja para los azulcremas.

Chivas mostraría mejor juego en la última media hora del juego, aunque fueron incapaces de lograr emparejar el marcador. El Rebaño se vio muy limitado en la cancha, quedando a deber con un planteamiento que pudo hacer muy poco daño a un América muy lejos de su mejor nivel. Una victoria en los últimos diez clásico, ¿queda alguna duda de quién es el más grande? 

Un potosino estuvo presente en este encuentro, se trata de Ramón Juárez, uno de los juveniles del conjunto del 'Piojo' Herrera con tan solo 19 años de edad.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.