Home > Internacionales

Rafael Nadal es eliminado del Masters de Roma

Publisport | 19 Septiembre 2020 | 20:06
Primera gran eliminación en el Masters 1000 de Roma después de que el número 2 del mundo, Rafael Nadal, cayó eliminado ante el argentino Diego Schwartzman por marcador de 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del torneo.
 
El encuentro, que duró poco más de dos horas, vio al español incapaz de encontrar el nivel para avanzar a la antesala de la final.
 
Esta es la primera ocasión en que Schwartzman elimina al español tras nueve duelos disputados.
 
El argentino se mostró seguro en sus movimientos y aprovechó un arranque no tan preciso y algo errático de Nadal.
 
Nadal se atascó y acabó 'quejándose' a su cuerpo técnico tras varios fallos consecutivos, mientras Schwartzman no titubeó y cerró con un 'break' para conseguir la histórica victoria.
 
Rafa no pudo reponerse de un mal comienzo, y aunque tuvo un espectacular segundo set, en el que casi logra remontar el marcador, no pudo batir la estrategia del joven, que y sentenció sin contratiempos el duelo.
 
"¡Sííí!", fue el grito de liberación de Schwartzman cuando vio que su volea rebotaba dos veces en el campo de Nadal y certificaba su triunfo. Siete años después de su primer duelo con el Rey de la tierra batida, el argentino logró por fin doblegarlo.
 
Ahora, Diego se une a Coria, Puerta, Gaudio (3 veces) y Zeballos como los argentinos que han vencido al español en cancha dura.
 
El Peque, actual dueño del 15° escalafón del ranking mundial y que encadenó su segunda semifinal consecutiva en el Foro Itálico, enfrentará al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales del Masters de Roma.
 
La otra semifinal será entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y principal cabeza de serie, frente al neerlandés Casper Ruud.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.