Home > Futbol Nacional

Arturo Brizio respalda polémico penal de Cruz Azul

ESPN / Foto: Mexsport | 19 Septiembre 2020 | 15:34
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, aplaudió la buena marcación de Óscar Macías en el juego entre Mazatlán y Cruz Azul luego que el silbante central diera por válido el gol del penal de la Máquina por parte de Jonathan Rodríguez.
 
A través de un video en Twitter, Arturo Brizio detalló la regla y explicó por qué Óscar Macías actuó de buena forma en el Estadio Kraken pese a los reclamos de los jugadores mazatlecos y las críticas en redes sociales.
 
“En la ejecución del penal, el jugador de Cruz Azul toca dos veces el balón. Efectivamente, la regla de juego establece que en la ejecución de un penal, el ejecutor no podrá tocar el balón con el pie por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador, pero para que ese segundo toque sea ilegal, se requiere que el balón haya sido puesto en juego y la propia regla 14, relativa al penal, establece que el balón estará en juego al momento que se golpeé y se desplace con claridad”, dijo en primera instancia Brizio Carter.
 
“En este caso, el balón nunca estuvo en juego porque no se movió. El tiro de pierna derecha del jugador de Cruz Azul es el que lo pone en juego. La única reanudación de juego en la que el VAR puede intervenir es en el penal. Esta acción fue revisada por el VAR con las tomas que pueden ver y la decisión arbitral es reglamentariamente correcta”, complementó.
 
El análisis lo hizo en su ya tradicional sección donde evalúa el desempeño de sus silbantes y que se publica en un video a través de los canales oficiales de la FMF.
 
Incluso, al principio del video, el ex silbante aclaró que salió antes con el análisis debido a la polémica que levantó dicha jugada, la cual fue blanco de señalizaciones y críticas la noche de este viernes después del triunfo de Cruz Azul.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.