Home > Futbol Internacional

Eliminado de la Champions, Benfica golea en Portugal

EFE | 18 Septiembre 2020 | 17:48

El español Alejandro Grimaldo y el brasileño Éverton Cebolinha se apuntaron hoy a la fiesta goleadora del Benfica en el arranque liguero ante el Famalicão (1-5) con un gol cada uno, en un partido en el que el fichaje estrella encarnado, el uruguayo Darwin Núñez, se tuvo que conformar con dos asistencias.

Los pupilos de Jorge Jesus se resarcieron de su derrota en la previa de Liga de Campeones contra el PAOK y entraron en la Liga lusa como un rodillo.

El alemán Waldschmidt, uno de los fichajes de este verano, hizo el primero en el minuto 19 picando el balón por encima del portero tras un pase de Darwin, y en el 21, Cebolinha, otra de las caras nuevas, remató a la entrada del área un balón que acabó tocando las redes.

Antes del descanso, el valenciano Grimaldo amplió la ventaja con un lanzamiento de falta que se elevó en arco por encima de la barrera.

Rafa Silva hizo el cuarto en el 52 tras un trabajo en el área de Cebolinha y Waldschmidt completó la mano en el 66, de nuevo con asistencia de Darwin.

El Famalicão, donde fue titular el delantero murciano Toni Martínez a pesar de que podría estar muy cerca de fichar por el Oporto, sólo tuvo fuerzas para reducir distancias en el 68, con un tanto de Guga.

En la delantera del Famalicão, se estrenó como titular el argentino Fernando Valenzuela y entró en el segundo tiempo el hispano-suizo Rubén del Campo, pero ninguno tuvo suerte de cara a portería.

En el otro partido de esta jornada inaugural, el excolchonero Tiago Mendes debutó con derrota como técnico del Vitória de Guimarães, que cayó en casa ante el Belenenses (0-1) tras el tanto del sudafricano Phete.

Las atenciones estuvieron puestas en el internacional portugués Ricardo Quaresma, que llegó este verano al Guimarães y que salió en la segunda parte, con ganas pero sin éxito para remontar el partido.

La primera jornada continuará este sábado con el estreno del vigente campeón, el Oporto, que recibe en casa al Braga, y el encuentro entre el Nacional y el Boavista.

El Sporting - Gil Vicente, que estaba también previsto para el sábado, fue aplazado debido a los numerosos casos de Covid-19 que afectan a ambos equipos y se realizará en la semana del 12 al 16 de octubre en una fecha a concretar. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.