Home > Internacionales

Halep, número 2 del mundo, se planta en cuartos en Roma

EFE / Foto: EFE | 18 Septiembre 2020 | 09:24
La rumana Simona Halep, número 2 del mundo y primera favorita, venció este viernes por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska (n.29) y se plantó en los cuartos de final del torneo de Roma.
 
Halep, que alcanzó dos veces la final en el torneo romano, perdiendo ambas contra la ucraniana Elina Svitolina (2017 y 2018), necesitó una hora y 27 minutos para imponerse a Yastremska, en el segundo partido del día disputado en la pista central del Foro Itálico.
 
La jugadora rumana, ganadora del Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019, tal y como ocurrió en su triunfo del jueves ante Jasmine Paolini no disputó un partido brillante, pero tiró de experiencia para imponerse a Yastremska, de solo 20 años, en el primer enfrentamiento entre ambas.
 
La ucraniana se escapó rápido con un 3-0 en el primer set, pero Halep logró remontar y consiguió dos roturas, en el quinto y en el undécimo juego, para vencer 7-5. En la segunda manga, la rumana quitó dos veces el saque a Yastremska en los dos primeros juegos y allanó el camino para el definitivo 6-4.
 
Su rival en los cuartos de final será la ganadora del derbi kazako entre Elena Rybakova (n.18) e Yulia Putintseva (n.30).
 
Halep llegará a esa cita con una racha abierta de diez victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga incluidos. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.