Home > Extra cancha

El último mensaje de un luchador antes de ser ejecutado

Marca | 16 Septiembre 2020 | 09:37
El luchador iraní Navid Afkari fue ejecutado por el Gobierno de Irán, a pesar de la campaña internacional que se había puesto en marcha desde distintos ámbitos pidiendo clemencia para él.
 
En las redes sociales se ha publicado el último audio del luchador iraní, que fue ajusticiado en la horca en la prisión de Adel Abad en Shiraz, antes de morir.
 
"Estoy feliz ahora porque he aprendido las verdaderas aspiraciones de la humanidad gracias a vosotros, gente extraordinaria. Aspiraciones que son mucho mayores que los campeonatos internacionales de lucha libre", se sinceró Navid Afkari desde la prisión donde se encontraba encarcelado desde que fue detenido en 2018.
 
En una grabación de audio, sacada secretamente de la cárcel donde estaba detenido, el luchador reconocía haber sido torturado y forzado a confesar un crimen que no habría cometido.
 
Afkari había sido condenado a muerte en relación con el asesinato del agente de seguridad del departamento de agua y alcantarillado del gobierno iraní, Hasan Turkman, durante las protestas por la mala situación económica en Irán y la devaluación de la moneda nacional, que fueron reprimidas por las autoridades en agosto de 2018 en Shiraz .
 
El 15 de octubre de 2019, la Sala 1 del Tribunal Penal de Shiraz condenó a Afkari a la pena de muerte. Sus hermanos Vahid y Habib fueron sentenciados a 54 y 27 años de cárcel, respectivamente. Según la organización humanitaria International Observatory, los tres recibieron 74 azotes.
 
El 25 de abril de 2020, la Sección 32 de la Corte Suprema confirmó la sentencia y el tribunal desestimó la acusación de tortura, citando una declaración de Navid en la que dijo en presencia de un abogado que no había sido torturado y que no necesitaba ver a un médico forense.
 
Sin embargo, el 13 de septiembre de 2019, en una carta manuscrita, Navid detalló la tortura que decía haber experimentado en dos centros de detención de Shiraz. Incluía golpes en las piernas, las manos y el abdomen con una porra o un palo, verterle alcohol en la nariz y taparle la cabeza con una bolsa de plástico hasta el punto de asfixiarse.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.