Home > Internacionales

Tuchel, inquieto ante posibles sanciones a Neymar, Paredes y Kurzawa

Récord | 15 Septiembre 2020 | 18:21
El entrenador del Paris Saint-German, Thomas Tuchel, mostró este martes su inquietud por las posibles sanciones que pueden recibir este miércoles varios de sus jugadores, entre ellos el brasileño Neymar Jr y el argentino Leandro Paredes, tras el tormentoso encuentro del domingo pasado contra el Marsella. 
 
Por su parte, el técnico del Olympique de Marsella, el portugués André Villas-Boas, manifestó su completo apoyo a su defensa Álvaro González, a quien Neymar acusó de hacer comentarios racistas en ese partido, que terminó con cinco expulsados. 
 
La Comisión Disciplinaria de la Liga francesa tiene previsto reunirse este miércoles para decidir posibles sanciones a los tres expulsados del PSG el domingo: Neymar, Paredes y el francés Kurzawa. Pero las sanciones también podrían incluir a otro argentino del PSG, Ángel di María, acusado por González de escupirle 
 
"Estamos muy inquietos por esa decisión, pero necesitamos el contexto de todo lo que ha pasado sobre el terreno", reconoció Tuchel durante la rueda de prensa que ofreció este martes, previa al encuentro liguero que el PSG jugará el miércoles ante el Metz. 
 
Sobre las acusaciones de Neymar al español Álvaro González, dijo que es un asunto "del club", que el lunes mostró su apoyo a su estrella brasileña, y que no le compete a él. 
 
André Villas-Boas expresó su respaldo a Álvaro González y recalcó que los dos clubes deben "ayudar a buscar la verdad. Estamos al lado del jugador, en busca de la verdad. Estoy seguro de que Álvaro no es racista. El OM representa la multiculturalidad".
 
El jugador español está "afectado" por la situación, que se tradujo en la divulgación de su número de teléfono móvil, en el que ha recibido amenazas de muerte, dijo en la misma rueda de prensa el futbolista Valentin Rongier. 
 
Sobre las acusaciones de Neymar, Rongier aseguró que no oyó "nada de la parte de Álvaro", aunque recalcó: "Es imposible. Conozco muy bien a Álvaro y siempre está sonriente y es muy respetuoso". 
 
Rongier cargó contra Neymar. "No dice que durante todo el partido profería insultos cada vez que había un duelo" con un jugador rival, afirmó. "El ejemplo que (Neymar) ha dado durante el partido no ha sido muy bueno", apostilló. 
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.