Home > Extra cancha

PSV y Wolves compiten por ser el club más mexicano

ESPN / Foto: EFE | 15 Septiembre 2020 | 10:40
El PSV Eindhoven presumió este 15 de septiembre ser 'amigo de México' al recordar que siete jugadores de este país han estado en sus filas.
 
Ante el posteo, el Wolverhampton reaccionó en su cuenta de Twitter en español con una peculiar admiración.
 
El último de estos arribos fue el fichaje de la portera mexicana Cecilia Santiago luego de militar en el América por cuatro temporadas en la Liga MX Femenil.
 
El más célebre Andrés Guardado, quien terminó siendo capitán y se ganó el cariño de la afición al grado de que, en 2015, le desplegaron una manta en la tribuna del Philips Stadium con el mensaje ‘Nuestra águila de oro es mexicana’.
 
El primero en llegar había sido Carlos Salcido, luego del Mundial de Alemania 2006, y como titular indiscutible le entregó al club un par de ligas y jugó la Champions League. Salcido compartió vestuario con Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez.
 
En la lista de mexicanos también se encuentran Héctor Moreno, que llegó procedente del AZ Alkmaar, Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien reventó la Eredivisie para ser traspasado por más de 40 millones de euros al Napoli, y actualmente Erick Gutiérrez.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.