Home > San Luis Potosi

El San Luis se hunde en CU

Carlos Armando López | 13 Septiembre 2020 | 13:59
Pese a las ausencias de Mayada e Ibañez tras los positivos por COVID en el equipo potosino, el Atlético lució fuerte en el arranque de partido. Se hicieron con el balón, mostraron dinamismo, pero como en los últimos partidos la contundencia fue la cruz de los potosinos. Un tímido remate De Castro al 2, a las manos de Talavera y un cabezazo desviado de Berterame fueron lo poco mostrado de cara al arco. 
 
Pumas no era mejor, pero entre la suerte y el infortunio del Atlético se puso delante con un gol de un jugador muy querido por la afición de San Luis, Juan Pablo Vigón. El mediocampista disparó en un tiro libre desde el costado izquierdo del área, su violento disparo fue desviado por Berterame para hacer inútil el lance de Werner y marcar el 1-0 del partido. 
 
Los Universitarios se quitaron un peso de encima y tras el gol, se mostraron más relajados y González y Dinenno comenzaron a hacer de las suyas. Al filo del descanso, González llegó a línea de fondo, pero el goleador argentino no pudo conectar y el 2-0 se perdía para la UNAM.  San Luis tuvo su chance para empatar, pero al 24, Catalán disparó frente al arco muy por arriba. 
 
Las malas noticas para los de Memo Vázquez llegaron al 37, cuando Ramiro González tuvo que abandonar el campo lesionado para dejar su lugar a Nicho Escalante. 
 
En la segunda mitad, Memo trató de recomponer con la entrada de Anderson Julio y la salida de Cadete. El ecuatoriano fue más de lo mismo, corrió y corrió pero se sigue mostrando muy limitado; al 46, el extremo entró al área a velocidad pero su definición fue deficiente y sin inmutarse, Talavera envió a córner. Para aún más mala suerte, tuvo que abandonar el campo lesionado al 57. 
 
Pumas liquidó el partido con la contundencia de su gran goleador. Al 53, Dinenno se plantó frente a Werner y en el mano a mano, con mucha suerte, anotó el 2-0 con el muslo tras un rebote. Un gol que vale una jornada más invicto y el séptimo para el argentino que no se cansa de marcar goles. 
 
El 3-0 llegó al 82, cuando Quiroga mostró su instinto goleador… en su propio arco. El argentino fue desafortunado y una dolorosa derrota en CU para un balance de 7-0 en este 2020 en la histórica cancha.  
 
Tras el gol, poco o nada de futbol de ambos equipos. San Luis murió de poco y nada entre las ausencias y el desánimo se consumieron los minutos para sumar la sexta derrota del torneo. Mucho que replantear y a falta de 7 partidos pensar en cerrar lo mejor posible para conservar la dignidad y por qué no, llegar a soñar con el repechaje.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.