Home > San Luis Potosi

El Atlético Femenil y el crecimiento de un proyecto

Carlos Armando López | 31 Agosto 2020 | 16:09

Con un año en la Liga MX Femenil, el Atlético Femenil ha enfrentado una transformación en su proyecto donde han desfilado dos técnicos y resultados no siempre positivos, sin embargo, el tiempo les ha dado un lugar en el corazón de los aficionados y poco a poco, el trabajo de las jugadoras ha comenzado a cosechar frutos. 

 

Kimberly Resendiz, es una de las jugadoras de resiente incorporación al equipo, pero muy pronto ha desarrollado un cariño especial por San Luis y sabe que hay que comenzar a ser exigentes con el equipo y sobre todo, con ellas mismas para seguir trascendiendo.  

 

“El tiempo que yo he estado he tenido dos entrenadores y creo que ha sido de alguna manera positivo, los entrenadores que habían estado han sido muy buenos, pero cada vez han llegado mejores propuestas y eso ha ayudado al equipo a tener los objetivos que ahora tenemos y para lograr lo que estamos haciendo.” 

 

Proveniente de América, Kimberly se unió en el Clausura 2020 al equipo y pese a las diferencias entre esos dos proyectos, la jugadora sabe que tienen con qué competir no obstante al peso de la historia,

 

“En el Club en el que estaba tiene historia, es poco tiempo el que ha tenido el San Luis. Es la historia, América Femenil es referente. Pero es solo eso, ambos equipos tenemos muy buenas jugadoras. Las diferencias de plantel no limitan la competencia, creo que todos los equipos son buenos y no hay que hacer de menos. Por el nombre, quizá, América, Tigres o Pachuca, pero por algo todos están en competencia en esta liga”. 

 

La confianza es máxima en Resendiz, que es consciente del potencial de su equipo, de sus compañeras y la nueva filosa impuesta por Rigoberto Esparza para convertirse en un equipo revelación durante este Clausura 2020.    

 

“Estamos para dar la sorpresa, todo el equipo hemos hablado que queremos ser la revelación. La verdad nos hemos preparado mucho para eso, queremos sumar puntos cada partido para después clasificar a Liguilla y tener una gran temporada. Tener mejores resultados que las dos anteriores que hemos tenido”. 

 

Ser la revelación, conseguir puntos en cada partido y competir de tú a tú ante los grandes planteles, hará del Atlético un proyecto firme entre los aficionados que han tomado mucho cariño a las jugadoras que en cada partido muestran garra y respeto a la camiseta. 

 

“Es muy padre estar con el público en el estadio, es una motivación, somos uno de los equipos que más afición tiene y que lleva a los estadios. Es una emoción diferente estar jugando sin público, sin que la gente esté gritando tu nombre, sin que te estén apoyando, pero siento que lo hemos estado llevando bien la situación para que no nos afecte tanto. Claro que nos hace falta, pero nosotras sabemos que nos están apoyando desde casa y estamos dando los resultados para que cada vez más gente se sume a los equipos femeniles”.

 

En el corazón del plantel entero, sigue vivo el recuerdo de Daniela Lázaro quien falleció el pasado mes de mayo. ‘Dani’ es el gran motor del equipo para superarse y dedicar cada victoria al jugador número 12 del cuadro rojiblanco.  

 

“Ha sido difícil para todo el plantel de San Luis. Nunca volveremos a ser un equipo completo, pero cada que juguemos seremos 12 sobre la cancha. Porque sabemos que Dani desde el cielo nos va a estar apoyando y ese un motivo por el cual queremos salir adelante para llegar a ser la sorpresa, lo queremos hacer por Dani. A lo mejor ella ya no está con nosotros, pero quemas que nuestros triunfos sean para ella”.

 

Finalmente, la pandemia derivó en una pequeña incertidumbre ante una posible desaparición de la División Femenil, sin embargo, el continuar pese a todo es un extra para hacer crecer el proyecto y el futbol femenil en México, que con el paso del tiempo ha creado su público uy entregado.  

 

“Con de la pandemia y que se demoró el inicio del torneo, yo veía que los equipos varoniles ya estaban jugando y yo me desesperaba porque pensaba que tal vez podía desaparecer la liga. Afortunadamente esto sigue y podemos dar buenos partidos para que el público nos apoye a cada uno. Es un proyecto corto, pero que poco a poco crecerá”.        

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.