Home > Extra cancha

Obama convenció a LeBron James para continuar los playoffs

Bola VIP / Foto: EFE | 29 Agosto 2020 | 14:19
Si bien fue la primera figura que convenció a sus pares de reiniciar la temporada 2019-2020 en la burbuja de Disney World, en Orlando, Florida, fue el primero que tras el ataque policial a Jacob Blake, quiso cancelar definitivamente la NBA. Hablamos de LeBron James, que no quería el regreso de la actividad.
 
Sin embargo, pese a su actitud, finalmente los jugadores decidieron continuar con los playoffs, y el Rey no estaba convencido de volver, ni siquiera por la intervención del mismísimo Michael Jordan a favor de los deportistas; sin embargo, una llamada le cambió definitivamente la actitud al astro de Los Angeles Lakers.
 
Según reveló Shams Charania, del The Athletic, LeBron James se reunió con el presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), Chris Paul, para pedirle hacer una llamada y que les diera un consejo sobre este tema, fue así que lograron contactarse con el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
 
Y si bien James creía que el otrora Mandatario los iba a convencer de no jugar, fue por el camino contrario. La portavoz del político, Katie Hill, reconoció en un comunicado al New York Times que convenció a los jugadores sobre la importancia de seguir jugando y aprovechar la plataforma para exigir cambios sociales.
 
"Como ávido amante del baloncesto, Barack Obama habla regularmente con jugadores y oficiales de la NBA. Fue preguntado y se alegró de poder aconsejar a un pequeño grupo de jugadores. Hablaron de crear un comité de justicia social para asegurarse de que las acciones tomadas esta semana por ellos se transforman en un compromiso significativo con el enjuiciamiento criminal y una reforma policial", señaló Hill.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.