Home > San Luis Potosi

Jugadora del Atlético consigue doctorado

Marca | 28 Agosto 2020 | 14:48
Entre la fortuna y la cuarentena, Cintia Monreal, portera del Atlético de San Luis Femenil, se une al selecto grupo de jugadoras de la Liga MX Femenil que conllevan el juego en las canchas con los estudios.
 
Fue apenas el miércoles pasado cuando la futbolista presentó su tesis de doctorado para aprobar su examen y obtener el título de 'Doctora en Ingeniería Mecánica con opción terminal en Termofluidos' por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
 
¿La fórmula? Haber tenido la suerte de la combinación de tiempos entre los entrenamientos y las clases, además del apoyo incondicional en casa de sus padres para ayudarla con labores del hogar y en la búsqueda de libros o el material necesario para sus estudios, mientras ella corría para ir a las sesiones del equipo, ya sea dobles o solamente las matutinas.
 
“Lo más complicado es que cuadren los tiempos, he tenido mucha suerte en eso con los entrenamientos y las clases”, dijo.
 
Otro factor a favor fue la cuarentena por la pandemia de coronavirus que se vive en el país. Mientras algunos futbolistas (hombres y mujeres) se dedicaban a sus ratos libres a las actividades de ocio, ella avanzaba cada vez más con sus correcciones de tesis.
 
“Es quitarte un peso de encima porque tus ratos libres no son ratos libres porque tienes que ponerte a hacer lo de la tesis. La cuarentena me sirvió para eso, para terminar la tesis”, explicó. 
 
Además, Cintia también es docente en la UASL en donde sus alumnos la reconocían como la guardameta del equipo femenil desde su llegada en el Apertura 2019 tras su paso por Necaxa. 
 
“Había varios de mis alumnos que son fans del Atlético y me decían los lunes -maestra, la vemos más al rato. Vamos a ir al estadio-“, contó. 
 
La jugadora comparte sus dos pasiones, ellos guantes para detener un balón de futbol y la docencia, pues fue justo ésta última la que la impulsó a buscar su doctorado para así cumplir los requisitos y seguir dando clases a nivel universitario. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.