Home > Nacionales

Buenos dividendos para Alex Sainz en Trucks México Aguascalientes

Plano Deportivo | 24 Agosto 2020 | 14:17

El Óvalo Aguascalientes México resultó una aduana complicada para el joven Alex Sainz, esto debido a un contacto que frustró sus aspiraciones en la tercera fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks 2020, campeonato de desarrollo de NASCAR México que sigue su camino con competencias a puerta cerrada.

 Alex Sainz, tuvo dos días llenos de aprendizaje con la camioneta 77 Xiaomi México / Relx México / MG Consultoría Aduanal / Invespa / Haas / Bistrot Sainz, el pasado 19 y 20 de agosto, en el primer evento de dos días por parte de NASCAR PEAK México, esta ocasión visitando el óvalo hidrocálido de 1.4 kilómetros, uno de los más complicados que visita el serial.

 Todo comenzaba con dos provechosas prácticas en las que el piloto de 16 años podía acoplarse e ir conociendo la pista, teniendo un buen día junto al ANVI Motorsport. Sin embargo; los problemas vendrían al día siguiente durante la última práctica en donde un duro contacto lo mandaría contra el muro, situación que presionaba al equipo para trabajar fuerte para poder estar en la sesión clasificatoria y por supuesto en la carrera.

 El reto se consiguió, el team logró tener la camioneta lista y Sainz salió a la pista en busca de un buen resultado. La carrera iniciaba con un ritmo bueno durante toda la primera parte de la competencia pactada a 100 vueltas, hasta que para su mala fortuna un contacto con la camioneta #4 rompió el radiador de su máquina #77 Xiaomi México / Relx México / MG Consultoría Aduanal / Invespa / Haas / Bistrot Sainz, viéndose obligado a abandonar en el giro 69.

 “Creo que teníamos un buen ritmo desde en la mañana con buenos tiempos, pero desafortunadamente en la última práctica tuvimos un contacto con Mondragón que nos hizo terminar en el muro. En la carrera íbamos muy bien, adelantando posiciones luego de una calificación que usamos para acoplarnos nuevamente a la camioneta tuvimos un incidente con la camioneta de Cerecedo, terminamos con el radiador roto y tuvimos que abandonar”.

 “Es una lástima traemos un súper ritmo, un excelente trabajo del ANVI Motorsport, creo que teníamos para estar en el Top-5, pero bueno, a prepararnos para Puebla. Simplemente agradecer a todos por su apoyo, a mis patrocinadores Xiaomi México / Relx México / MG Consultoría Aduanal / Invespa / Haas / Bistrot Sainz, nos vemos en la siguiente fecha”, finalizó el piloto.

 11 y 12 de septiembre es la fecha marcada para el siguiente compromiso de Alex Sainz en la FB y BOHN Mikel’s Trucks dentro del programa de NASCAR PEAK México Series, con un duro compromiso en el Miguel E. Abed de Puebla, viviendo una fecha doble.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.