Home > Nacionales

Abierto de Tenis regio se mantiene para el 2021

Publisport | 17 Agosto 2020 | 18:50
Mientras que las agendas deportivas se vieron trastocadas por la pandemia del Covid-19 desde marzo pasado, algunas como el tenis mantendrán su agenda original, al menos en Nuevo León.
 
Y es que el Abierto GNP Seguros se alista para el torneo del 2021 en la que buscarán traer a los mejores exponentes de este deporte.
 
En un comunicado, el organismo tiene previsto realizar el evento entre los meses de febrero y marzo.
 
“Para el 2021, el Abierto GNP Seguros permanecerá en el circuito con su programación original y se llevará a cabo del 27 de febrero al 7 de marzo”, se lee en el comunicado firmado por Hernán Garza, director general del torneo.
 
“Vivimos en una época en la que los cambios son constantes y en el Abierto lo sabemos y nos adaptamos a ellos, es por esto que nos encontramos trabajando para poder ofrecerles un increíble torneo”, menciona el comunicado.
 
Aunque el ATP y la WTA tuvieron que cancelar los torneos a finales de marzo por la pandemia de Covid-19, los circuitos ya reanudaron actividades.
 
El mes de agosto inició con el torneo femenil de Palermo, además de los de Kentucky y Praga.
 
En tanto que la rama varonil arrancará a finales de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, que será el previo para el US Open, ambos a jugarse en Nueva York, donde participará Novak Djokovic, número uno del mundo.
 
A pesar de que ya se están reanudando las actividades tenísticas, torneos como el US Open se jugarán a puerta cerrada y el Roland Garros, en Paris tendrá público en las gradas con acceso limitado.
 
“Nuestra organización sigue preparándose para traer lo mejor del deporte blanco a nuestra ciudad y albergar a grandes tenistas en el Estadio GNP Seguros, siempre teniendo como prioridad la seguridad de aficionados y jugadores”, afirmó Garza en el comunicado.
 
Este 2020 el torneo no se vio afectado por la pandemia, pues la final se realizó el 8 de marzo, una semana antes de que se decretara la cuarentena, de la cual ya son cinco meses.
 
Cabe recordar que la reciente campeona fue la ucraniana Elina Svitolina, quien venció en tres parciales a Marie Bouzkova de la República Checa.
 
Monterrey albergará la décimo segunda edición del torneo femenil, que en los últimos años ha sumado el circuito Challenge de la rama varonil.
 
Anastasia Pavlyuchenkova es la máxima ganadora del certamen con cuatro campeonatos de los 11 torneos anteriores que se han disputado.
 
Además el torneo ha presentado tenistas de renombre mundial como Garbiñe Muguruza, Victoria Azarenka, Angelique Kerber, Kristen Flipkens, Venus Williams y Kim Clijsters, que ocuparon el top 5 en algún momento de su carrera.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.