Home > San Luis Potosi

El Rebaño hunde al Atlético

Carlos Armando López | 15 Agosto 2020 | 18:46

Con nuevos bríos y ánimos renovados tras su primera victoria del torneo el pasado miércoles ante los Xolos, el Atlético de San Luis se metió a la cancha del Akron de Guadalajara para enfrentar a unas Chivas que estrenaban técnico en la figura del ‘Rey Midas’, el gran Víctor Manuel Vucetich. 

El duelo táctico entre ‘Vuce’ y ‘Memo’ obligó a un esquema cerrado por parte de ambos conjuntos, con dura pelea en medio sector y la apuesta total en las individualidades de sus atacantes. 

Chivas entendió a la perfección esta postura y comenzó a hacer daño desde temprano con la velocidad de Antuna, que al 7 envió un centro muy peligroso que Catalán cortó antes de que el balón llegará a Macías para definir. 

Chivas era peligroso con JJ Macías que se animaba con disparos de media distancia; al 27, llegó la más peligrosa de la primera mitad, con una mano a mano que Carlos Felipe le ganó a Antuna, en una jugada que fue señalada como fuera de lugar. 

San Luis se veía ordenado, pero en ataque solo Ibañez mostraba picardía, mientas que Quiroga y Berterame se mostraban un tanto cuanto perdidos en la dinámica de ataque de los auriazules. 

En la segunda mitad, Chivas encontró el primero con una tremenda jugada a velocidad de Antuna por izquierda, sirviendo para el ‘Cone’ Brizuela que recortó a un zaguero en el área grande y definió muy suave al poste izquierdo para el 1-0. 

El gol hizo despertar al Atlético que en Barrera encontró a su orquestador ofensivo. Al 69, el ‘Dinamita’ mandó un centro perfecto a Quiroga que con el sello de casa metió una cabezazo para el 1-1. 

Sin embargo, cuando San Luis daba su mejor cara, Catalán perdió la cabeza con una dura entrada y los potosinos se quedaban con 10; Chivas no desaprovechó la oportunidad y al 73, Rodríguez salvaba su arco ante una oportunidad de Cisneros con una gran atajada. 

El Rebaño no cedió y al 79, el ‘Chicote’ Calderón ganó por alto en un tiro libre y con un testarazo puso el 2-1 que liquidó al Atlético de San Luis y darle a Chivas su segundo triunfo en fila, el primero bajo en mando de Vuce. 

San Luis pecó de pasividad y no supo sacar provecho del envión anímico que significó la victoria del pasado miércoles. Los potosinos se quedan en 5 unidades cuando comienza la parte compleja del calendario con Cruz Azul y América en el horizonte. Mucho trabajo por delante para evitar el rezago en busca de la liguilla. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.