Home > Futbol Internacional

El Atlético, sometido a las pruebas del Covid-19 de la UEFA

EFE / Foto: EFE | 12 Agosto 2020 | 11:30
La expedición del Atlético de Madrid en Lisboa se ha sometido este miércoles, antes de comer, a las pertinentes pruebas del Covid-19 que marcan el protocolo de la UEFA para cada equipo un día antes de cada partido, en este caso el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Leipzig.
 
"Todos los equipos participantes (excepto los locales) serán probados de nuevo en el país anfitrión con la recogida de muestras que se realiza en el MD-1 (un día antes del encuentro) antes de su primer partido en la competición. Los resultados se entregarán en principio como muy tarde 6 horas antes de la hora de inicio (hora local) el día del partido", explica la UEFA en su protocolo.
 
Dentro de esas instrucciones, el Atlético pasó los test antes de la comida, según informó el club. Ahora espera los resultados dentro de los plazos de tiempo estipulados por el organismo del fútbol europeo.
 
El pasado domingo, después de los dos positivos por Covid-19 del delantero Ángel Correa y del lateral Sime Vrsaljko, aislados en sus domicilios por tal motivo y baja para el partido de este jueves, la expedición del equipo a Lisboa se sometió de nuevo a test PCR en Madrid que arrojaron todos resultados negativos el lunes antes de viajar el martes, un día más tarde de lo previsto, a Portugal.
 
Para cada partido, la UEFA requiere a los equipos un test negativo de cada persona, "acompañado por una identificación con foto, a su llegada al estadio cada día para que se le conceda acceso al recinto", y para su participación en el encuentro. "Toda persona que no posea dicha confirmación no podrá entrar en el estadio", añade.
 
"Si alguien del grupo 1 (que comprende "todos los jugadores que potencialmente participen en un partido de la UEFA junto con los técnicos y personal operativo como entrenadores, asistentes, fisios, médicos, contactos principales, oficiales de prensa y delegados de los partidos") da positivo, el proveedor de servicios de pruebas informará inmediatamente a las autoridades locales pertinentes, según sea necesario (...). Los equipos deben asegurarse de que ninguna persona que dé positivo pueda viajar al lugar del partido o participar en él. Los resultados de la prueba no son cuestionados", expone la UEFA en su protocolo de la vuelta a la competición. 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.