Home > Internacionales

Williams decide no continuar con la apelación formal en el caso Racing Point

EFE / Foto: EFE | 12 Agosto 2020 | 10:10
La escudería Williams de Fórmula Uno anunció este miércoles su decisión de no continuar con la apelación formal en el caso Racing Point, puesto que considera que "la decisión de la FIA de buscar la prohibición de las copias extensivas de los automóviles desde 2021 en adelante" aborda su "preocupación más fundamental".
 
A través de un comunicado, Williams explicó que "después de una cuidadosa consideración" decidió no continuar con la apelación formal.
 
"Creemos que la decisión de la FIA de buscar la prohibición de las copias extensivas de automóviles desde 2021 en adelante aborda nuestra preocupación más fundamental y reafirma el papel y la responsabilidad de un constructor dentro del deporte, que es fundamental para el ADN de la Fórmula 1 y las creencias y principios fundamentales de Williams", subrayó.
 
El equipo Racing Point fue sancionado con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de constructores, además de una multa de 400.000 euros, por utilizar unos conductos de freno basados en el diseño de Mercedes de 2019.
 
Varios equipos, entre ellos Williams, valoraban apelar esta decisión por considerar que el castigo es insuficiente y es que Racing Point siguió haciendo uso de esas piezas. Por ello recibió una reprimenda adicional en el pasado Gran Premio del 70 aniversario, disputado en Silverstone (Inglaterra). 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.