Home > Internacionales

Serena y Venus Williams regresan a la actividad en Lexington

Publisport | 11 Agosto 2020 | 21:19
Serena Williams lució relajada en su regreso. Pero su partido resultó más dramático de lo que muchos hubieran esperado, incluso tras la larga inactividad.
 
Williams requirió de una remontada para ganar en su retorno tras un parón de seis meses. Superó 4-6, 6-4, 6-1 a su compatriota estadounidense Bernarda Pera el martes, en la primera ronda del torneo de Lexington.
 
Con la victoria, Williams avanzó a la segunda ronda, donde se medirá a su hermana mayor Venus, quien doblegó 6-3, 6-2 a Victoria Azarenka. Las Williams chocarán por 31ra vez, en un duelo que será emotivo y desafiante para ambas.
 
Pero el martes, Williams debió sobreponerse a su falta de condición atlética para hacer posible el encuentro ante su hermana.
 
Tras la larga pausa por la pandemia de coronavirus, Williams tuvo que esforzarse a fin de evitar lo que hubiera sido su 14ta derrota ante una rival ubicada por debajo del 50mo puesto del ranking. Williams, quien es novena, vio roto su saque por Pera (60ma), en el quinto game, para perder el primer parcial.
 
La estrella, 23 veces campeona de torneos del Grand Slam, enderezó el camino y equilibró el encuentro, si bien sufrió otro quiebre en el segundo set.
 
“Simplemente sabía que necesitaba mejorar”, dijo Williams. “Sabía que podía hacerlo. Fue un partido interesante. Ella tuvo muchos winners y mantuvo abajo la pelota. Yo tuve que acostumbrarme al juego. Ella lo hizo realmente bien”.
 
Williams requirió de dos horas y 16 minutos para llevarse el encuentro, dentro de un certamen que luce como una de las escasas oportunidades para pulir talentos de cara al Abierto de Estados Unidos, que se realizará este mes en Nueva York.
 
El último encuentro de Williams se remontaba a la Copa Federación en febrero.
 
En otro encuentro, Coco Gauff se impuso 7-5, 7-5 a Caroline Dolehi.
 
Información de Publisport
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.