Home > Extra cancha

Gobierno alemán rechazó el regreso de la afición a los estadios

Récord | 10 Agosto 2020 | 20:17
El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, dijo que un posible retorno del público a los estadios para la próxima temporada de la Bundesliga no era algo "adecuado" para la actual situación que se vive con la pandemia del Coronavirus.
 
"Miles de espectadores en los estadios no sería algo adecuado con la actual situación", dijo Spahn a través de su cuenta de twitter tras una teleconferencia con los ministros de Sanidad de los 16 estados federados.
 
Según Spahn actualmente hay que evitar riesgos innecesarios y mantenerse alerta, pues en los últimos días, Alemania sufrió un repunte en el número de casos de infectados.
 
"Sabemos que tenemos que mantenernos alerta y en la situación actual la presencia de espectadores en las tribunas será la señal equivocada", aseguró.
 
La Liga Alemana de Futbol (DFL) ha elaborado un plan para el posible retorno de los espectadores con aforos reducidos y medidas como la eliminación de las tribunas de pie o del contingente de entradas para los seguidores del equipo visitante así como la prohibición de la venta de alcohol.
 
No obstante, el director administrativo de la DFL, Christian Seifert, ha dicho que se trata solo de un plan para estar preparados en caso de que el regreso del público fuera posible, y que la decisión está en manos de las autoridades sanitarias.
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.