Home > Futbol Internacional

El Barça solo está dispuesto a pagar 15 millones de euros por Eric García

ESPN / Foto: EFE | 10 Agosto 2020 | 11:50
Eric García se ha convertido en objetivo prioritario del Barcelona, pero de acuerdo a información de ESPN, solo se plantean pagar alrededor de 15 millones de euros para conseguir su fichaje, ya que el joven central termina contrato con el Manchester City el próximo verano.
 
En el club catalán preferiría poder cerrar la operación este mismo verano pero las mismas fuentes reconocen que necesitan vender a Samuel Umtiti y a Jean Clair Todibo para poderle hacer hueco en la plantilla.
 
No obstante, el Barcelona, que también cuenta con Gerard Pique, Clement Lenglet, Roland Araújo para el puesto de central, se ha visto obligado a reducir su presupuesto de fichajes por el coronavirus y no se plantea hacer un desembolso mayor en un futbolista que podría llegar gratis al Camp Nou el próximo verano
 
El Barcelona es consciente de que está en una posición de fuerza después de que la semana pasada el propio Pep Guardiola reconociese que el central del 19 años ha rechazado una oferta para renovar con el City porque su idea es la de continuar su carrera en otro club.
 
El pasado 2 de junio ESPN destapó que el Barcelona estaba siguiendo de cerca la situación del defensor catalán de cara a intentar su fichaje; ya fuera este verano o una vez que finalizase su contrato en 2021.
 
Las conversaciones entre clubes hasta el momento no existen y no empezarán hasta que ambos terminen su participación en la actual Champions League pero se espera una negociación larga, ya que el City valora al centra en unos 30 millones de euros pese a que saben que puede irse gratis en solo un año.
 
Distintas fuentes han reconocido que el propio Josep María Bartomeu lleva meses en conversaciones con el entorno más íntimo del jugador para intentar su regreso al Camp Nou.
 
El equipo inglés pagó 23 millones de euros más variables por Ferran Torres y pretende una cifra similar por Eric ya que el extremo diestro también termina contrato con el Valencia en 2021.
 
El City, pese a que sabe que puede irse gratis el próximo verano, no pondrá fácil su salida porque las relaciones entre los dos clubes son “cordiales”, pero no “excelentes”. En el Camp Nou no olvidan que el Manchester City ha intentado llevarse a varios talentos del fútbol base azulgrana, entre ellos el propio Eric.
 
El pasado invierno, el City llegó a un acuerdo con Juan Larios, prometedor lateral zurdo del Juvenil A del Barça, firmó por los ingleses, y actualmente el caso está en litigio.
 
Además, en el Barcelona no olvidan el caso de Yan Couto, lateral internacional Sub-21 con Brasil. Cuando estaba atado por el Barça, el City se lo acabó arrebatando y eso no gustó en el Camp Nou.
 
Eric se fue al City en 2017 tras criarse en La Masia y en el Camp Nou se plantean seriamente la posibilidad de que siga los mismos pasos que un Gerard Piqué que también regresó al club tras pasar unos años en el Manchester United.
 
El Barça está dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo para lograr su fichaje este verano pero distintas fuentes admiten que a día de hoy existen dos obstáculos para cerrar esa operación.
 
El primero es económico. El club catalán no tiene liquidez y solo podrá fichar futbolistas como Eric o Lautaro Martínez, el otro gran objetivo del verano, mediante intercambios o con el dinero generado por la venta de otros futbolistas.
 
Además, el club quiere dar a Araújo una oportunidad de asentarse en el primer equipo por lo que la idea es vender tanto a Umtiti como a Todibo para sacar un dinero y a la vez dejar una plaza libre a Eric García.
 
La salida de Umtiti es una prioridad porque fuentes del club reconocen a ESPN que hay un gran descontento con el internacional francés desde que en 2018 se negó a operarse de unos problemas en el cartílago de su rodilla derecha que todavía perduran.
 
Mientras tanto, en el Barcelona también confían en lograr una buena oferta por un Todibo que no ha logrado cumplir con las expectativas desde que llegó en enero de 2019 por un millón de euros.
 
Según ha podido saber ESPN, el propio Todibo rechazó una oferta del Benfica por el ex del Toulouse a finales de junio pero hay también interés de equipos de Inglaterra y de Francia.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.