Home > Internacionales

Las dos caras de Ferrari: Leclerc celebra su cuatro puesto, Vettel se queja

EFE | 09 Agosto 2020 | 18:19

Los pilotos de la escudería Ferrari acabaron el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno con sensaciones contrapuestas: el monegasco Charles Leclerc celebró su cuarto lugar, mientras que el alemán Sebastian Vettel, undécimo, criticó la estrategia del equipo italiano.

Leclerc, que salió del octavo lugar en la carrera disputada en el circuito de Silverstone (Reino Unido), acabó cuarto en la prueba en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) rompió con su victoria la hegemonía de los Mercedes, que habían vencido en todas las pruebas de 2020.

"Estoy muy feliz, para mí este cuarto es como una victoria. Por supuesto no suena bien que llamemos a un cuarto lugar una victoria, pero en este momento es donde estamos", dijo el piloto monegasco, que era tercero a falta de las últimas diez vueltas, pero que sucumbió ante el empuje del británico Lewis Hamilton (Mercedes) que acababa de poner neumáticos nuevos.

Leclerc explicó que el curso pasado su principal problema era conservar los neumáticos y que su actuación en este domingo, en un circuito en el que conservar las ruedas del desgaste fue clave para todos los equipos, le genera "una gran satisfacción".

"Esperaba acabar octavo en el mejor de los casos esta mañana o más abajo en la clasificación, así que estoy extremadamente feliz con este cuarto puesto", añadió.

La otra cara de la escudería es el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que salió undécimo tras una mala clasificación, se equivocó en la frenada de la primera curva que le llevó a hacer medio trompo y pasar al último lugar, y acabó duodécimo en una remontada que a su juicio habría sido mejor con una estrategia diferente.

"He tenido una buena salida pero después no tenía dónde meterme. Supongo que habrá sido el piano. He perdido el coche de repente y desde ahí mi carrera ha sido comprometida", explicó Vettel tras la carrera.

El piloto teutón criticó la estrategia del equipo, ya que consideró que le hicieron cambiar los neumáticos en el momento en el que había más tráfico en pista, lo cual obstaculizó su remontada.

"La estrategia no ha sido la adecuada y no hemos pedido remontar. No estoy contento porque hablamos de este escenario antes de la carrera y hemos cometido el error que habíamos querido evitar. No sé en qué estaban pensando. Nos hemos quedado atascado en el tráfico y siendo el cuarto coche del tren no puedes hacer nada. Ha sido decepcionante", sentenció. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.