Home > Internacionales

NBA multa a Draymond Green con 50 mil dólares por manipulación

ESPN / Foto: EFE | 09 Agosto 2020 | 13:49
La NBA multó al alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, con 50 mil dólares por manipulación, debido a los comentarios que hizo sobre el base de los Phoenix Suns, Devin Booker, mientras se desempeñaba como analista de TNT.
 
Durante la transmisión del viernes, Green elogió a Booker y los Suns por su comienzo invicto en la burbuja de la NBA, “pero saca a mi hombre de Phoenix”, señaló.
 
“No es bueno para él. No es bueno para su carrera… Tienen que sacar a Book de Phoenix. Necesito que mi hombre vaya a algún lugar donde pueda jugar un gran baloncesto todo el tiempo y ganar, porque es ese tipo de jugador”, dijo Green.
 
Cuando Ernie Johnson, de TNT, le preguntó si pensaba que sus comentarios estaban manipulando, Green respondió: “Quizás”. La NBA decidió claramente que sí.
 
La liga endureció sus reglas antes de esta temporada cuando se trata de asuntos como la manipulación, la elusión del tope salarial y el tiempo de agencia libre, con un énfasis en la regla que prohíbe la manipulación de jugador a jugador.
 
El monto de la multa es el máximo que la NBA puede dar antes de que un jugador pueda presentar una queja, de acuerdo a información de ESPN.
 
Booker, de 23 años, tiene contrato con los Suns hasta la temporada 2023-24 luego de firmar una extensión de cinco años y 158 millones de dólares en julio de 2018. Lidera a Phoenix en anotaciones con 26.4 puntos por partido esta temporada.
 
Los Suns son el único equipo invicto en la burbuja de la NBA, con marca de 5-0 desde que la liga reinició el juego. Phoenix (31-39) está a medio juego de los Portland Trail Blazers (32-39) por el sembrado No. 9 en la Conferencia Oeste y un lugar en el juego de play-in para la postemporada.
 
Booker no ha estado en los Playoffs con los Suns, quienes no han llegado a la postemporada en 10 años.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.