Home > Internacionales

Racing Point, sancionado por usar las mismas tomas de freno

EFE / Foto: EFE | 09 Agosto 2020 | 12:16
El equipo de Fórmula Uno Racing Point recibió una reprimenda por parte de los jueces del Gran Premio del 70 Aniversario por haber utilizado las mismas piezas de las tres carreras anteriores, por las que fue sancionado debido a que son las mismas que utilizó Mercedes en sus monoplazas de 2019.
 
La reprimenda no supone sanción, a diferencia de los 15 puntos menos en el Mundial de Constructores y los 400.000 euros de multa con los que Racing Point fue sancionado por utilizar en lis Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña unos conductos de ventilación de los frenos traseros iguales a los de Mercedes en 2019, según los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo.
 
Racing Point fue sancionado después de que la FIA determinara, tras una protesta del equipo Renault, que el diseño de los conductos de ventilación de los frenos traseros del actual monoplaza de Racing Point es el mismo que utilizó Mercedes en 2019, siendo esta una de las piezas "listadas" que debe diseñar cada escudería en solitario.
 
"Racing Point no diseñó los RBDs (conductos de ventilación traseros) utilizados en su monoplaza de 2020 y requeridos, por lo tanto la protesta está bien fundada", concluyeron los jueces de la FIA en el punto 12 de las conclusiones, en un documento que asegura que Mercedes entregó esas piezas a Racing Point en enero de 2020.
 
El conjunto propiedad del canadiense Lawrence Stroll confirmó al portal oficial de la Fórmula Uno que apelará esta decisión, algo que también harán, por considerarla un castigo insuficiente, varios equipos como Renault, Ferrari o McLaren. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.