Home > Futbol Internacional

Gabriel Jesús igualó marca de Ronaldo en Champions

ESPN / Foto: EFE | 08 Agosto 2020 | 13:55
Gabriel Jesús, delantero del Manchester City, acumuló 14 goles en la UEFA Champions League con apenas 22 partidos disputados en su carrera después de marcar un gol y asistir en dos ocasiones tras dos errores de Raphael Varane, en la victoria por 2-1 del City sobre el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición europea.
 
De esta forma, el brasileño igualó el número de goles de Ronaldo en la Champions League, contando solo desde la fase de grupos en adelante. El ‘Fenómeno’ marcó 14 goles en 40 partidos en su carrera competitiva.
 
A pesar de ser uno de los grandes delanteros de la historia del futbol, Ronaldo nunca pasó de las semifinales de Champions, fase que llegó a la 2002-03 con el mismo Real Madrid, uno de los clubes en los que fue figura.
 
Tras el juego del viernes, Gabriel Jesús demostró curiosamente su afición por Ronaldo.
 
"Trabajo para convertirme en un gran delantero. Trabajo duro todos los días para ser como Ronaldo. Sus cualidades eran distintas a las mías, pero tengo que seguir trabajando para ser un gran delantero", dijo el jugador del City a BT Deporte.
 
Esta es solo la tercera edición de Gabriel Jesús en la Champions League, mientras que Ronaldo jugó seis.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.