Home > Nacionales

La LNBP está de fiesta

Cancha | 08 Agosto 2020 | 11:17
Alonso Izaguirre fue uno de los primeros jugadores en botar el balón en la primera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que se jugó el 8 de agosto del 2000.
 
A 20 años de distancia, el ex basquetbolista hoy es el Comisionado General de la LNBP, que con altas y bajas y aún con áreas de oportunidad, se mantiene como la máxima Liga del deporte ráfaga profesional del País.
 
Aquel 8 de agosto las cosas eran distintas, recuerda el ex jugador de equipos como Fuerza Regia, Osos y Lobos de Saltillo, y Halcones Rojos de Veracruz.
 
"Es muy grato que después de 20 años de ser pioneros aún seguimos laborando en algo que nos apasiona y de lo que seguimos aprendiendo", comenta el directivo.
 
Muchas cosas han cambiado, pero otras tantas siempre se buscarán mejorar, señala Alonso, quien tiene cuatro años como comisionado.
 
Antes había muchas limitantes, pero ahora, por ejemplo, han podido anunciar un nuevo torneo en plena crisis mundial por la pandemia del Covid-19
 
"Obviamente ha habido un gran cambio. En sus inicios la Liga arrancó con lo básico, era un proyecto que se iniciaba la ilusión de empresarios y directivos de tener un equipo profesional y, bueno, también con muchos limitantes en logística, viajes, etcétera", recuerda Alonso.
 
"En cuanto al espectáculo, todo el juego era diferente. Lo que sí es que el nivel y calidad era elevado, muy bueno, pero muy distinto todo a lo que se vive en este momento, desde la experiencia del espectáculo a verlo ahora por televisión y plataformas digitales".
 
Hace 20 años, Izaguirre colaboró en el triunfo de 111-75 de los Osos de Saltillo sobre Vaqueros de Agua Prieta, en uno de los cinco duelos de la primera jornada de una Liga que ya va por su torneo 21 de la historia.
 
Hoy sus funciones son ayudar a que el circuito siga creciendo, pese a dificultades como las que hoy se viven en el mundo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.