Home > Internacionales

NFL establece nuevos protocolos para positivos por COVID-19

AP | 08 Agosto 2020 | 09:43

El jefe de la oficina médica de la NFL indicó que la liga establecerá un protocolo de dos pasos para jugadores y entrenadores que no tienen historial conocido de la enfermedad COVID-19 y obtengan un resultado positivo en una prueba.

El doctor Allen Sills indicó el viernes que cualquier individuo que se encuentre en esta situación y que también sea asintomático, recibirá dos pruebas confirmatorias al día siguiente de su positivo. Ambas pruebas de confirmación se realizarán con hisopos nasales, dijo el Dr. Sills.

Durante el periodo de confirmación, el individuo tendrá que permanecer fuera de las instalaciones del equipo y aislarse en casa hasta que obtengan los resultados de confirmación.

En caso de que ambos exámenes resulten negativos, el individuo no será considerado positivo por coronavirus y podrá regresar a sus actividades normales, incluyendo el acceso al centro de entrenamiento del equipo.

Si una prueba resulta inválida, inconclusa o con un “error técnico”, el individuo tendrá que someterse a un nuevo análisis.

El quarterback de los Lions de Detroit Matthew Stafford recientemente tuvo un falso positivo. Stills prefirió llamarlo un positivo no confirmado, asegurando que tenía síntomas de COVID-19 que no progresaron.

Stafford fue puesto en la lista de positivos por coronavirus, pero posteriormente lo quitaron.

Un asesor de la liga en el tema de las pruebas de COVID-19 dijo que las agencias de salud de todo el país han modificado frecuentemente los protocolos de pruebas desde que la pandemia llegó a Estados Unidos en marzo.

De igual forma, la liga indicó los integrantes de la NFL y de la Asociación de Jugadores que constantemente visitan a los equipos deberán someterse a varias pruebas antes de ingresar a las instalaciones, incluida una 48 horas antes de su visita.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.