Home > Futbol Internacional

La liga búlgara arranca con público pese a la subida de contagios

EFE | 06 Agosto 2020 | 09:53

 La liga de Bulgaria comienza este jueves con público en los estadios pese al constante incremento de los contagios en los últimos días en el país balcánico.

La decisión de permitir la asistencia de público se decidió en el último momento, horas antes de comenzar la jornada inaugural con tres encuentros, incluido uno con el actual campeón, el Ludogorets.

Las autoridades sanitarias permiten acudir a partidos de fútbol, así como a otras competiciones al aire libre, siempre que no se complete más de la mitad del aforo, se mantenga una distancia de metro y medio entre aficionados y no se reúnan más de mil personas en un mismo sector.

La decisión se tomó tras consultas entre el ministro de Sanidad, Kostadin Angelov, el jefe del Gobierno, Boiko Borisov, y el titular de la cartera de Deporte, Krasen Kralev.

Hasta ahora las autoridades sanitarias habían prohibido la asistencia a eventos deportivos hasta finales de agosto.

En las últimas jornadas se ha producido un incremento de los contagios, con 303 casos registrados en 24 horas en un país de siete millones de habitantes, así como de fallecidos, con el récord de 16 muertos el pasado martes.

Pese a todo, el ministerio de Sanidad no consideró por el momento preocupantes esas cifras. Bulgaria ha registrado hasta ahora 424 fallecidos por la COVID-19.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.