Home > Futbol Internacional

El Mattersburg austríaco quiebra y renuncia a jugar en la Bundesliga

EFE | 06 Agosto 2020 | 09:40

El equipo de la Bundesliga austriaca SV Mattersburg se ha declarado en quiebra y ha renunciado a su licencia para participar la próxima temporada en la máxima categoría futbolística de la república alpina.

El equipo de la pequeña localidad de 7.500 habitantes en la región de Burgenland, en el este del país, anunció la medida después de una asamblea general celebrada el miércoles por la tarde.

El escándalo por fraude contable en el Commerzialbank Mattersburg, la entidad bancaria que era su principal soporte económico, está directamente relacionado con la quiebra del club.

El presidente del consejo de administración hasta mediados de julio de ese banco, Martin Pucher, era también quien controlaba el club, al que apoyo de forma generosa y llevó incluso a disputar competiciones europeas.

Pucher dejó su cargo tanto en el banco como en el club después de las sospechas de falsear durante años los registros contables del Commerzialbank.

Tras la quiebra del Mattersburg, el WSG Tirol continuará en la Bundesliga pese a haber descendido esta temporada.

El Mattersburg -que acabó décimo en una liga de doce equipos- pretende refundarse como un club centrado en la cantera.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.