Home > Futbol Internacional

Argentina aprobó regreso de entrenamientos a partir del 10 agosto

Récord | 04 Agosto 2020 | 22:09
Los equipos de la Primera División del futbol de Argentina volverán a entrenarse el 10 de agosto tras cinco meses parados por la pandemia de coronavirus.
 
Así lo confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, tras una reunión que mantuvo el martes con el ministro de Salud Ginés González García y otros altos funcionarios del gobierno del presidente Alberto Fernández.
 
“Como el estado lo hace normalmente con cada una de las actividades que presenta su protocolo, ha autorizado la vuelta de los entrenamientos de los clubes de primera masculino y femenino”, indicó Tapia a los periodistas tras abandonar la Casa de Gobierno. “El resto de las categorías van a ir paulatinamente”.
 
La AFA suspendió el futbol en todas las categorías a mediados de marzo tras detectarse los primeros casos del nuevo coronavirus en el país sudamericano. La medida fue anterior a que el presidente Fernández impusiera el 20 de marzo una cuarentena obligatoria.
 
Si bien la AFA había comunicado meses atrás que el regreso se daría en conjunto con todas las categorías, cuando el país ingresara en una fase más flexible de la cuarentena, tuvo que acelerar los tiempos para los equipos de la máxima categoría luego que la CONMEBOL anunciara la reanudación de la Copa Libertadores el 15 de septiembre y de la Copa Sudamericana el 27 de octubre.
 
Argentina es uno de los últimos equipos de Sudamérica en autorizar los entrenamientos en medio de la pandemia.
 
“Muy contento de que los clubes vuelvan nuevamente un poquito a recuperar esta vida y de que estemos más cerca de la competencia sudamericana”, destacó Tapia.
 
El máximo dirigente del fútbol argentino no no precisó cuándo se reanudarán las competencias locales.
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.