Home > Futbol Internacional

La expedición del Inter ya está en Gelsenkirchen

EFE | 04 Agosto 2020 | 13:15

El Inter de Milán ya se encuentra en Gelsenkirchen (Alemania), donde disputará este miércoles, a partido único en la Arena AufSchalke, los octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe.

La expedición interista viajó en la mañana italiana a Gelsenkirchen con la obligación de mantener la concentración máxima en la cita europea pese a las polémicas declaraciones de su técnico, Antonio Conte, quien criticó duramente a su directiva el pasado sábado por una presunta falta de apoyo.

 

Horas después de ese duro ataque público, Conte trató de matizar sus palabras al prometer darlo todo para convertir al Inter en un equipo ganador, a partir de la trascendental cita con el Getafe de José Bordalás.

Si para el Getafe será el primer duelo contra un equipo italiano, el Inter se ha medido en 42 ocasiones contra clubes españoles, con 13 victorias, 11 empates y 18 derrotas.

En el último decenio se les han atragantado los equipos de la Liga, pues perdió la Supercopa europea de 2010 contra el Atlético Madrid y se topó contra el Barcelona en las últimas dos Ligas de Campeones, "descendiendo" en ambos casos a la Liga Europa sin superar la fase de grupos.

El cuadro milanés se encomendará a una defensa sólida, que no recibe goles desde hace cuatro partidos, y a una dupla ofensiva explosiva compuesta por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez para sellar el billete para los cuartos de final.

Los octavos han sido hasta este momento una maldición para el Inter, que cayó en esta ronda en 2013, contra el Tottenham, en 2018, contra el Wolfsburgo, y el año pasado, ante el Eintracht

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.