Home > Futbol Internacional

Serie A, la Liga top más goleadora tras el parón por Covid-19

Récord | 03 Agosto 2020 | 22:10
El espectáculo y los goles se dieron en Italia tras la pandemia. Contrastando con lo que históricamente se pensaba, el futbol ofensivo estuvo en el Calcio.
 
A partir de mayo, cuando regresaron las Ligas en Europa tras la pausa por el Covid-19, los equipos de la Serie A mostraron una cara totalmente diferente, pues marcaron 406 goles en 124 partidos (jugaron 12 Jornadas, más cuatro duelos pendientes).
 
Si bien disputaron más juegos, tuvieron un promedio de 3.2 anotaciones por partido, superando así a las otras tres grandes Ligas que regresaron a la actividad.
 
La Premier League de Inglaterra tuvo 246 goles tras la reanudación en 80 juegos, para un promedio de 3.075, la competencia que más se le acercó al Calcio en Italia. En Alemania, la primera gran competencia en regresar tras la emergencia sanitaria, tuvo una media por juego de 2.9 anotaciones, gracias a los 239 festejos que hubo en los 81 juegos que se disputaron.
 
En España, hubo 275 goles tras 11 jornadas (110 juegos), lo que dio un promedio de 2.3 anotaciones por juego, la media más baja de las grandes Ligas, sin contar a la de Francia, que se dio por cancelada en la Jornada 27, debido a los problemas de salud.
 
Sin embargo, el que el gol se haya mudado a Italia no es de sorprender sólo por estos datos, sino también porque el ganador de la Bota de Oro juega en la Serie A, al ser Ciro Immobile, con sus 36 tantos, como una muestra de ello. Esa misma cantidad de anotaciones del delantero de la Lazio, significaron igualar la marca del futbol italiano de más anotaciones para un jugador en una sola temporada, misma que poseía Gonzalo Higuaín.
 
Además, tras la pausa a causa del Covid-19, el Milan fue el equipo de las cinco grandes Ligas que más anotaciones realizó, con 36, pese a no tener un plantel millonario. Por si fuera poco, en la temporada en general, el Atalanta llegó a los 98 goles, para estar en el décimo lugar de los clubes que más anotaciones han marcado en una temporada en la historia del Calcio.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.