Home > Nacionales

Julio César Chávez Jr. peleará el 12 de septiembre en Monterrey

Récord | 03 Agosto 2020 | 19:34
El excampeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr. (51-4-1, 33 KO's) dará 'El Grito' por la Independencia de México arriba del ring.
 
El 'Hijo de la leyenda' regresará al cuadrilátero después de nueve meses de ausencia en un combate a 10 rounds en Monterrey, Nuevo León, a puerta cerrada ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la historia.
 
La pelea se celebrará el 12 de septiembre con rival aún por concretar. Las únicas dos opciones, aseguró Chávez Jr., son los púgiles mexicanos Marco Antonio Peribán (25-5-1, 16 KO's) o Mario Cázares (11-0, 5 KO's), quien derrotó al mejor libra por libra del planeta, Saúl 'Canelo' Álvarez en su época de amateur.
 
El último combate de Chávez Jr. fue el pasado 20 de diciembre cuando perdió ante el estadounidense Daniel Jacobs (36-3-0, 30 KO's) al abandonar la pelea en el sexto asalto debido a una lesión en la nariz en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona.
 
El púgil sinaloense de 34 años de edad presentó a esa pelea tras noquear en el primer round con un gancho al hígado al colombiano Evert Bravo (25-11-1, 19 KO's), quien sumaba tres derrotas en sus últimas cinco peleas.
 
Este fue el primer triunfo de Junior por la vía rápida desde junio de 2012 cuando noqueó a Andy Lee en el Paso, Texas. El primero después de 27 meses sin actividad, pues no peleaba desde mayo de 2017, cuando perdió por decisión unánime ante su compatriota Canelo Álvarez en Las Vegas.
 
Julio César Chávez Junior, quien enfrenta una suspensión indefinida por la Comisión Atlética de Nevada por negarse a realizar un control antidopaje en octubre de 2019 previo a su combate ante Jacobs, se prepara para retomar su trayectoria deportiva en la que está por celebrar 17 años en el profesionalismo.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.