Home > Futbol Internacional

Jugadores que tosan a un rival o al árbitro serán expulsados

ESPN | 03 Agosto 2020 | 12:54
Los futbolistas que tosan deliberadamente a sus oponentes o árbitros serán merecedores de tarjetas rojas o amarillas bajo las nuevas pautas emitidas por la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA), enmedio de la pandemia de coronavirus.
 
Las instrucciones para los árbitros que se hacen cargo de los juegos cuando existen restricciones de coronavirus entrarán en vigencia de inmediato y se aplicarán en todos los niveles del juego.
 
El documento de la FA para los silbantes dice que se deben tomar medidas cuando “el árbitro está seguro de que alguien deliberadamente, y desde corta distancia, tosió en la cara de un oponente o un oficial del partido”.
 
También se informó que esta sanción entraría en la categoría de “usar lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o abusivos”.
 
“Si el incidente no fue lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, podría emitirse una advertencia por ‘comportamiento antideportivo: muestra una falta de respeto por el juego’”.
 
El documento agregó que los árbitros no deben buscar castigar la tos “de rutina” y deben recordar a los jugadores que eviten escupir, aunque esto no es un acto considerado como mala conducta.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.