Home > Futbol Internacional

Un triplete del francés Edouard sitúa al Celtic como primer líder

EFE | 02 Agosto 2020 | 16:42

El Celtic de Glasgow se situó como primer líder de la Liga escocesa, tras imponerse este domingo por un contundente 5-1 al Hamilton, en un encuentro en el que destacó la actuación del joven delantero francés Odsonne Edouard, autor de un triplete.

Edouard, que ya el pasado curso se proclamó máximo goleador de la competición escocesa con un total de 22 tantos, demostró que el obligado parón a causa del coronavirus no ha mermado en los más mínimo su instinto goleador.

 

Tal y como demostró a los 20 minutos al abrir el marcador para el Celtic, tras remachar a las redes un centro desde la izquierda del lateral Greg Taylor.

Un tanto que no aplacó la voracidad del internacional sub 21 francés, que sumó dos nuevas dianas en los ocho primeros minutos de la segunda mitad.

Si en su primer tanto Edouard no desaprovechó el magnifico centro de Taylor, en su segundo volvió a convertirse en el mejor aliado de los hombres de banda del Celtic, tras culminar un centro desde la derecha de James Forrest.

Una capacidad de llegada que Edouard, que cumple su tercera temporada en conjunto escocés, volvió a demostrar a los 53 minutos tras aprovechar un balón muerto en el área tras un despeje del portero del Hamilton Ryan Fulton.

Con esta victoria el Celtic, que busca encadenar su décimo título consecutivo de Liga, se situó como primer líder de la Liga escocesa, gracias a su mejor diferencia de goles.

Y es que al contrario que el Celtic, el Rangers tan sólo pudo imponerse el sábado por 1-0 al Aberdeen, en un encuentro en el que el colombiano Alfredo Morelos, el máximo rival, a priori, de Edouard en la lucha por el título de máximo goleador, no pudo marcar. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.