Home > Nacionales

Presidente de la LMB, denunciado por fraude

Récord / Foto: Mexsport | 02 Agosto 2020 | 15:38
Primero fue la pandemia por el Covid-19 y ahora la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) recibe otro golpe con la denuncia penal de su presidente Horacio de la Vega.
 
El exdirector del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia CDMX y la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México por el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, por el delito de presunto fraude por más de 26 millones de pesos y por daño patrimonial a la Deportiva Magdalena Mixihuca por más de 80 mdp.
 
"Al mismo tiempo presentamos la denuncia ante el Contralor General de la Ciudad y ante la Contraloría Interna de Iztacalco con el mismo paquete de pruebas, son dos denuncias a instancias distintas que fundamentalmente consisten en la presentación de contratos de obras, son dos denuncias sobre obras mal hechas e inconclusas como es el caso de esta pista de ciclismo extremo BMX que lleva tres años abandonada inmersa en un litigio jurídico entre dos empresas particulares que afecta a una instalación pública y a la cual se le destinaron varios millones de pesos del presupuesto del gobierno", informó Quintero el viernes en conferencia de prensa.
 
Entre las irregularidades destacan el presunto fraude del lago artificial, cuyo mantenimiento se hizo insostenible por que requiere de más de 200 millones de pesos para su mantenimiento; la rehabilitación de la Sala de Armas y de la Alberca Olímpica en donde no se realizaron las obras que contenían los contratos y el valor no correspondía con la calidad del material adquirido.
 
La denuncia se interpuso el jueves por el director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la alcaldía de Iztacalco, Enrique Escamilla Salinas, y quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FIIZC/IZC-2/UI-1 S/D/00801/07-2020 en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco. El sábado, el recurso legal fue respaldado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
 
"Obviamente la Contraloría tiene toda la autonomía, pero vamos a apoyar en esta investigación y, evidentemente, pues ahí la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también tendrá que hacer sus investigaciones.
 
"Hubo una intención en la anterior administración de centralizar un número importante de espacios públicos que les pertenecían a las alcaldías", expuso la mandataria capitalina.
 
Horacio de la Vega también ha sido señalado de beneficiar a empresas de amigos y su esposa con contratos durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.