Home > Futbol Internacional

El Sevilla encara cita ante Roma

ESPN | 02 Agosto 2020 | 09:24
El Sevilla cumplió este domingo una semana de entrenamientos, tras unos días de descanso después de concluir LaLiga, y lo hizo con el sobresalto que supuso el positivo de coronavirus dado por el centrocampista serbio Nemanja Gudelj y la vuelta al trabajo de portería del checo Tomas Vaclík, quien no jugó los últimos cuatro partidos por lesión.
 
Gudelj anunció el pasado miércoles que había dado positivo por la covid-19 en los test a los que se sometieron los jugadores el domingo anterior, pero también precisó que se encontraba "perfectamente" y que esperaba "ayudar al equipo a conseguir sus objetivos en este final de temporada", en alusión a la participación en la Liga Europa, en la que el Sevilla se mide el próximo jueves en Duisburgo (Alemania) al Roma en los octavos de final.
 
El club hispalense, en cumplimiento de su protocolo médico, realizó nuevos test a sus futbolistas, con resultados negativos, y la plantilla retomó el trabajo que inició el domingo en su ciudad deportiva.
 
La novedad positiva en esta vuelta al trabajo fue la de Vaclík, quien sufrió el pasado 6 de julio un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Éibar, lesión que le impidió jugar los cuatro encuentros que quedaban para concluir LaLiga -Athletic Club, Mallorca, Real Sociedad y Valencia-.
 
El internacional checo se lesionó en el último minuto del partido ante el conjunto armero y fue suplido en la portería por el argentino Lucas Ocampos, quien a la postre fue el héroe de la victoria sevillista por ser el autor del único gol y evitar que los eibarreses empataran en los compases finales del partido.
 
Los sevillistas, con el objetivo cumplido en el torneo doméstico al clasificarse cuartos y asegurarse la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya han trasladado a la UEFA la lista de jugadores con los que cuenta para reanudar la competición en el segundo torneo continental, del que es el 'rey' con cinco trofeos de campeón.
 
La lista principal está compuesta por todos los jugadores de la primera plantilla que acabaron LaLiga, salvo el extremo portugués Rony Lopes, cedido hace unos días al OGC Niza francés.
 
Así, están inscritos los porteros Vaclík, Bono y Javi Díaz, los defensas Jesús Navas, Reguilón, Escudero, Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez, los centrocampistas Fernando, Gudelj, Jordán, Éver Banega, Franco Vázquez, Óliver Torres, Ocampos y Suso y los delanteros Munir, En-Nesyri, De Jong; más los jugadores canteranos Pablo Pérez y Juanlu.
 
El Sevilla también informó de que en una la lista B de jugadores, el entrenador del equipo, Julen Lopetegui, podría utilizar a otros de los equipos filiales, como son Alfonso, Adrián, Manuel Cortés, Berrocal, Genaro, Mena, Paco Fernández, Lara e Iván.
 
Este domingo, el técnico vasco dirigió una sesión matinal en el campo principal de la ciudad deportiva, donde en horario vespertino está fijado otro entrenamiento, y fue con trabajos individualizados, según la imágenes facilitadas por el club.
 
Vaclík, como ya lo hizo el sábado, volvió ejercitarse con trabajos de portería, sin que el club haya informado de algún inconveniente físico en los jugadores de la plantilla, salvo el hecho de que Gudelj siga con ejercicios en su domicilio durante la cuarentena.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.