Home > Futbol Internacional

'Una decepción': así calificaron la etapa de Kubo con el Barcelona

Fox Sports | 01 Agosto 2020 | 21:52
Aunque Takefusa Kuba hoy día pertenece al Real Madrid, el prometedor atacante japonés perteneció alguna vez al FC Barcelona y cuatro año de su formación futbolística los pasó en La Masía.
 
Y de acuerdo con Cristian Martín, autor de un libro sobre la reconocida fábrica de futbolistas del Barcelona, dicho traspaso en el 2019 fue una gran decepción para el club blaugrana.
 
“Un fracaso para el Barça tal vez no, pero una decepción, por supuesto. Es triste que un jugador como Kubo no haya encontrado su lugar en el Barça. Verlo en Madrid es algo que lastima a Barcelona”, comentó Martín en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
 
Aunque Kubo no ha sumado minutos en el Real Madrid, los 35 partidos que jugó con los Bermellones durante la recién concluida temporada dejan en claro su talento y habilidad.
 
“Las cualidades de Kubo son las que exigió el Barça“, explicó Martín. “Siempre causó una buena impresión. Un jugador técnico, muy vertical, peligroso con el balón“. Por eso, su marcha del Barça fue shock”, agregó.
 
Shock o no, Kubo dejó el Camp Nou por el Santiago Bernabéu durante el verano del 2019. Reportes en la prensa española indican que ‘Take’ quería permanecer en Barcelona pero que sus “altas pretensiones económicas” hicieron que aceptara la oferta de los Blancos.
 
Ahora, la permanencia del japonés en el Madrid ni siquiera está asegurada.
 
El club no se ha pronunciado respecto a su regreso después de un año a préstamo, y ha sido vinculado con equipos de la talla del Sevilla y la Real Sociedad. 
 
Información de FoxSports
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.